El diseño de locales comerciales en Madrid se ha convertido en uno de los servicios más habituales entre aquellas empresas que quieren contar con un espacio que se adapte a su marca y a la vez conecte con los clientes. Es importante crear experiencias a la hora de consumir, siendo cada vez más necesario que cada una de las visitas al espacio sean únicas y el cliente quede completamente satisfecho.
Los profesionales de JDdesign cuentan con la experiencia y los medios necesarios para poder desarrollar espacios en los que el cliente se sienta bien y lo animen a consumir. Mediante un estudio y desarrollo de un plan, sus especialistas te asesorarán y guiarán para poder crear un local que se adapte por completo a lo que necesitas.
Elementos a tener en cuenta
Si estás diseñando un local comercial debes de tener ciertos puntos básicos en cuenta. Para que tenga éxito de cara al público habrá que seguir una serie de consejos entre los cuales se encuentran:
- Marcar las zonas frías y zonas calientes. Es decir, aquellos lugares que potencialmente son menos y más accesibles o visitados por los clientes. Habrá que tener en cuenta que el cliente iniciar el recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj. Debemos de facilitar el recorrido al cliente con llamadas de atención, ubicando en zonas reconocibles las promociones y novedades y llevando a cabo la señalización de productos especiales o con valor añadido.
- Distinguir entre la iluminación funcional y decorativa, dado que cada una tendrá una función propia. Puede ser de gran importancia resaltar colores de ciertas zonas o crear iluminaciones específicas. Todo dependerá del producto que estamos ofertando. En todo momento debe de poder verse con facilidad los productos. Pueden utilizarse focos para destacar formas y volúmenes, de forma que destaquen aquellos productos más representativos.
- Prestar atención al escaparate y a la fachada de tu negocio, con el objetivo de que el viandante pueda entrar. Es una parte fundamental, dado que hará que seamos visibles tanto de noche como de día. El color de la fachada debe de destacar, siendo coherente con el propio local. También habrá que cambiar de forma habitual el escaparate, evitando composiciones que sean muy recargadas. El acceso al local debe de ser fluido y fácil para todos los clientes.
- El mobiliario ha de adaptarse al espacio del local. Es importante no crear cuellos de botella. Los expositores, las vitrinas y demás elementos deben de ayudar al cliente a encontrar el producto que necesita en el local sin ningún problema. El mobiliario debe de ser coherente con la actividad que realizamos y en ningún momento debe de impedir el paso en la visita al espacio. Habrá que estudiar bien la ubicación de mesas, expositores, maniquíes o asientos con el objetivo de que sean verdaderos imanes para atraer la atención los clientes.
El diseño de locales comerciales en Madrid es una herramienta única para poder destacar dentro de cualquier sector. Tras un estudio previo de la competencia y los referentes dentro del ámbito, poder adaptar por completo el espacio de tu empresa ayudará a conectar con los clientes.