⭐ 4 Consejos de como dibujar un personaje de cómic ?

Consejos de como dibujar un personaje de comic

Muchos artistas y aspirantes a artistas de cómics tienen sus propios consejos de como dibujar un cómic. Cuando recién comienzas, es difícil saber exactamente qué deberías hacer y cómo dibujar un personaje de comic.

Por eso es muy útil si tiene algún tipo de guía o lista de verificación para seguir cuando quieres crear un cómic.

El solo hecho de tener un conjunto de pautas a mano puede ser muy útil para ti, por lo que te puedes asegurar de que estas dibujando las cosas correctamente la primera vez. Aquí hay algunos consejos de como dibujar un cómic:

¿Cómo dibujar un personaje de cómic?

consejos para dibujar un personaje de cómic

Primero, para darte algunos consejos, ya sean en términos de tiempo o cualquier otra cosa que te ayude a crear tu propio cómic.

Antes piense en esto, la tira cómica promedio tiene un par de paneles, cada panel tiene un título diferente, y luego el tercer panel es una nueva escena.

Un día puedes tener un flujo largo en el que solo hablas de cómics, mientras que al día siguiente puedes tener uno corto en el que dibujas las tiras en orden.

De esa manera, la gente puede hacer preguntas más específicas y describir las cosas más fácilmente (las preguntas típicas que escucharía son «¿de qué color es este?»)

Tomar notas de otros comics

como dibujar un personaje de cómic

Otro consejo es tomar notas de los cómics que te gustan y los que no le gustan. No puede dibujarlos a menos que tenga una idea de cómo se ven. Intenta dibujar una escena de una historia que realmente te guste y observa cómo la habrías dibujado tu si pudieras verla. ¿Cómo es el escenario? ¿Parece que el personaje va a alguna parte?

Sigue siempre los pasos

crea tu propia versión de Spiderman

Finalmente, aprende todos los pasos para dibujar cada panel. Esto puede llevar algún tiempo porque primero deberá tener un plan y luego deberá tomar medidas.

Muchos artistas no actúan hasta que llegan al final de un problema y se dan cuenta de que no pueden hacer lo que pensaban que podían hacer. Solo piensa en dibujar un cómic como un ejercicio: cuanto mejor lo hagas, ¡mejor te volverás en todo lo demás!

También te obliga a tomarte el tiempo para analizar realmente el problema al que te enfrentas con tu cómic.

Re-inventa tu propia historia de Spiderman

Spiderman contra Joker

Un ejemplo de esto es aprender a dibujar a Spiderman. Peter Parker es un niño que vive en un pequeño barrio de la ciudad de Nueva York. Un día, mientras espera en la parada del autobús, una chica corre hacia él y le dice que es Peter Parker, el héroe local.

Por supuesto, probablemente ya hayas visto su rostro en la televisión demasiadas veces para que sepas cómo es (estamos hablando cuando ya todo el mundo sabe que el es Spiderman).

Ahora, tienes que juntar estos dos personajes. Primero tendrás que pensar qué tipo de disfraz quieres que use Peter.

La mayoría de los cómics presentan a su héroe con su atuendo habitual, pero si vas a hacer tu propio cómic, tienes que hacer el disfraz. Lo que pasa con Spiderman, sin embargo, es que puede ponerse cualquier traje que le pongas.

No es solo un humano que lleva un par de zapatos de Spiderman, así que trata de ver bien a tu sujeto con un disfraz de Spiderman u otro disfraz antes de comenzar.

A continuación, deberá pensar en los antecedentes de Spidey. Dado que es conocido principalmente por ser un estudiante de secundaria que resuelve crímenes, probablemente deberías ver algunos dibujos animados y demás.

En muchos cómics, su pasado es tan importante como su situación actual, así que dedica un tiempo a pensar en cómo quieres dibujarlo en cualquier período de tiempo que tengas disponible.

Puedes incluso meter a las Tortugas Ninja en tu historia, claro con los multiversos y viajes paralelos o lo que se te ocurra. Spiderman puede ser incluso el malo de la historia creada por ti (ya se que es tu amigo Spiderman).

La practica lo es todo

trucos para dibujar un personaje de comic

Finalmente, una de las cosas más importantes que debe aprender sobre el dibujo es la línea.

Aprender a reconocer y dibujar líneas es una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar sus habilidades como dibujante.

Si no puede verse dibujando algo, no puede hacerlo. Algunos artistas usan guías para ayudarlos con esto, pero muchos artistas aprenden a hacerlo por su cuenta.

No se necesita mucho tiempo para aprender algunas pautas simples, y valdrá la pena enormemente con el tiempo.

Contenido Relacionado
Cuidados necesarios para la carrocería del coche
Cuidados necesarios para la carrocería de tu coche

Con frecuencia la gente se preocupa por realizarle el mantenimiento al coche, en lo que respecta a la máquina y Leer más

Leer los posos del café
leer los posos del café

Es posible que desee saber cómo leer los posos del café, para esto usted necesita tener una perfecta taza de Leer más

? 11 Consejos para dibujar un comic ✍
consejos para dibujar un comic

Oye, amigo, ¿puedes prestarme algunos consejos para dibujar un cómic? ¿Puedo darme tus consejos para poder dibujar mi propio cómic? Leer más

La música y el fútbol un libro de Guillermo Knoll
Guillermo Knoll

Guillermo Knoll es un autor argentino (Buenos Aires, 1959), profesor en Ciencias Económicas, quizás poco conocido todavía para el público Leer más