¿Qué son las cámaras de caza?

camara de caza

Cuando quieras tomar fotografías en la naturaleza, vas a tener principalmente dos opciones. La primera de ellas es ir con cámara en mano a tomar las fotografías. Esta es una buena opción, al menos durante el día, cuando cae la noche esta deja de ser una opción válida.

Es por ello por lo que se debe recurrir a una cámara de caza, el funcionamiento de esta es bastante sencilla, es una cámara que se coloca en un lugar estratégico. Ellas poseen un sensor el cual se activa cuando un animal pasa frente a ellas. En ese momento, la cámara toma una fotografía.

En el día de hoy, queremos hablarte un poco más sobre este tipo de cámaras, de esta forma, vas a poder conocer y entender por qué son la mejor opción.

¿Qué es una cámara de caza?

Una cámara de caza es una cámara discreta que se coloca en un árbol u otro lugar y que cuenta con un sensor de movimiento. Cuando algo pasa frente a ella, toma una fotografía y la guarda en la memoria interna del dispositivo. Además, funcionan a base de pilas y estas cuentan con una muy buena autonomía, por lo que puedes dejarla durante días sin preocupaciones.

¿Qué tipos hay?

Hay dos tipos principales de cámaras de caza y se clasifican según el tipo de luz que tengan. A continuación, te diré brevemente cuáles son:

  • Cámaras infrarrojas: las cámaras infrarrojas son el tipo más común y estas utilizan una serie de leds que emiten una luz infrarroja. En general, estas toman mejores fotografías nocturnas.
  • Cámaras de luz negra: estas también utilizan luz infrarroja, solo que en una frecuencia que no es perceptible para el ojo humano. Esto hace que pasen mucho más desapercibido. Pero cuentan con la limitante de que las fotografías nocturnas tienden a tener menos calidad.

¿Cuál comprar?

El tipo de cámara que desees comprar va a depender de dos cosas principalmente, la primera es tu presupuesto y este es un factor sumamente importante. Y la segunda es para el uso que vayas a darle.

En general, ambas opciones van a cumplir con el fin de tomar las fotografías que necesitas. Por lo cual, cualquiera de las dos serán una buena alternativa, así que, puedes elegir el tipo de cámara que sea más económico.

Sin embargo, a la hora de elegir, es necesario que verifiques el resto de las características disponibles. Ya que factores como la autonomía, la capacidad máxima de almacenamiento y si transmite las fotos que captura son importantes.

¿Dónde colocar las cámaras de caza?

Estas cámaras suelen tener camuflaje, por lo que lo ideal es que las coloques en sitios como el tronco de un árbol o similares. Puedes colocar otros elementos de la naturaleza con la finalidad de que puedas camuflarla aún más.

Lo ideal es que la cámara no pueda detectarse fácilmente, y esto debido a que, si es detectada por otras personas, existe la posibilidad de que puedan robar la cámara, lo que sería una gran pérdida.

Contenido Relacionado
Beneficios de una residencia de ancianos en Sevilla
residencia de ancisno en Sevilla scaled

Son muchas las circunstancias que hacen que tengas que acudir a una residencia de ancianos en Sevilla. Estos centros se Leer más

Conoce la ortodoncia invisible en Sevilla
ortodoncia invisible en Sevilla scaled

¿Pensando en unirte a la ortodoncia invisible en Sevilla? La técnica Invisalign es una alternativa cada vez más utilizada. Su Leer más

Para qué sirven las gafas polarizadas
gafas polarizadas

Las gafas polarizadas sirven para evitar el deslumbramiento, producto del reflejo de la luz solar en las superficies.

Razones para usar gafas de sol deportivas
gafas de sol deportivas

Aquí hay algunas razones por las que usar gafas de sol deportivas es una gran idea.