Los mejores teléfonos para jugadores este año 2021

man and woman siting on sofa chair inside room

En la actualidad, las personas pasan mucho tiempo fuera de casa viajando o de camino al trabajo, por ejemplo, y tenemos pocas oportunidades de dedicarnos a lo que tanto amamos. Debido a la gran demanda, las grandes empresas de tecnología están apoyando el desarrollo de terminales específicamente para jugadores. Hoy, casi todos los teléfonos inteligentes tienen suficiente capacidad para cargar y ejecutar juegos con relativa facilidad. Sin embargo, los móviles gaming están diseñados para llevar los juegos al siguiente nivel. Todo lo que necesitas es uno de los mejores teléfonos para jugar que existen y una buena tarifa móvil para disfrutar en cualquier momento de tus videojuegos preferidos.

Este artículo tiene la información que necesitas acerca de algunos de los mejores smartphones gaming del año 2021 y las prestaciones más importantes para que puedas comprar el dispositivo más adecuado según tu personalidad.

Principales prestaciones de un smartphone gaming

En el mercado existen infinidad de terminales diferentes y es de vital importancia  corroborar que éstos son capaces de realizar ciertas funciones para asegurarse de tener el móvil más parecido a una videoconsola que desees. Una de las primeras cosas a considerar con estos teléfonos es que incluya un buen procesador en su interior. La batería también será una de las particularidades más importantes para poder jugar durante horas sin estar conectado al enchufe. Por último, otras de las propiedades también consideradas como relevantes son la resolución, el tamaño de la pantalla y la frecuencia de actualización.

Los mejores teléfonos para juegos para jugadores

  1. ASUS ROG phone 5

Con su fascinante estilo de juego, te sentirás como si estuvieras frente a una consola real. No solo tiene varios accesorios que se pueden integrar en el dispositivo, sino que este teléfono también es exclusivo para los entusiastas de los videojuegos. Sus características incluyen el procesador Qualcomm Snapdragon 888 combinado con una pantalla AMOLED bestial de 6.78 pulgadas y una batería de 6,000 mAh. Tiene la nueva conexión WiFi 6E, un sistema de enfriamiento GameCool para evitar que el teléfono se sobrecaliente y una frecuencia de actualización muy notable de 144 Hz. Una de las mejores opciones para los jugadores hoy.

  1. Xiaomi POCO X3 NFC

Xiaomi siempre logra sorprender con sus potentes terminales. En este caso, la compañía lanzó el POCO X3 NFC con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Su infinita pantalla FHD + de 6,67 pulgadas, combinada con una frecuencia de refresco de 120 Hz, la convierten en una de las mejores alternativas de este año 2021. Con una batería de 5.160 mAh y la correspondiente carga rápida de 33 W, pertenece a la lista de los mejores teléfonos para juegos a un precio increíble. Integra un procesador Snapdragon 732G, así como la última versión de MIUI 12.

  1. Nubia Red Magic 6 Lite

Un smartphone con espectaculares funciones de juego a un precio medio. Su diseño es muy llamativo, la pantalla es AMOLED de 6,65 pulgadas y 144 Hz. El procesador es el muy potente Snapdragon 765G. Tiene una enorme batería de 5100 mAh y tecnología de refrigeración líquida, perfecta para verdaderos profesionales. Además, cuenta con un lector de huellas en la misma pantalla. Lo más llamativo de este dispositivo es que lo puedes complementar con otros aparatos gaming, como sus propios auriculares y mando inalámbrico.

  1. OnePlus 9 Pro

Si te decantas por este móvil, te harás con uno de los mejores teléfonos gaming que existe de los últimos tiempos. Está muy por encima del promedio y posee mucha potencia para que disfrutes de tus videojuegos más potentes. Con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y una latencia increíblemente baja. La frecuencia de actualización es de 120 Hz y la batería es de 4.500 mAh. También incluye el procesador Snapdragon 888. Sin haber sido diseñado como un móvil exclusivo para juegos, tiene todas las ventajas necesarias y lo convierte en una de las mejores alternativas.

  1. Black Shark 3 Pro

Es cierto que este smartphone ya cuenta con un modelo más nuevo en el mercado, el Black Shark 4 Pro. Sin embargo, este modelo Black Shark 3 Pro incluye algunas características que lo convierten en mejor opción que su predecesor. Tiene una enorme pantalla AMOLED de 7.1 pulgadas que es un poco más grande que su 4ª versión. Además, la batería también es más grande con 5.000 mAh. Tiene una excelente resolución Quad HD + y una frecuencia de actualización de 90Hz, que es un poco peor que el modelo posterior. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y una interfaz con componentes de juego llamada JoyUI.

  1. Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Este teléfono inteligente Samsung es uno de los pocos que la compañía ha diseñado para la audiencia de los videojuegos. El Galaxy Note 20 Ultra y su tecnología AMOLED de 6,9 pulgadas ofrecen una frecuencia de actualización de 120Hz y una batería de 4.500mAh. Su carga rápida es excepcional, en la que se recupera hasta un 50% en apenas media hora. Un procesador Exynos 990 5G, ideal para personas que buscan un smartphone que sirva para su día a día y que les permitan entretenerse durante horas.

  1. iPhone 13

No se puede cerrar esta lista sin incluir la última obra de la compañía Apple. El nuevo dispositivo inteligente es el nuevo iPhone 13, el mejor móvil que existe. Este móvil, o cualquiera de sus modelos derivados, no han sido pensados para gamers, sin embargo, el iPhone 13 vale para todo lo que quieras hacer. Tiene una pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con una resolución FullHD+. Una de las novedades que lo hacen ser el mejor es la incorporación del Apple A15 Bionic. Su batería de 3.227 mAh con carga rápida es igualmente perfecta para durar todo el día. La alta calidad de su panel  y la inexistencia de retardo lo hace ser perfecto tanto para ver series en streaming como para jugar.

Estos smartphones son sólo algunos de los mejores para gamers. Sin embargo, cada vez más terminales son compatibles con los videojuegos y el estilo de vida de un profesional gaming. ¿Ya sabes cuál es el adecuado para ti?

Contenido Relacionado
Aquí tienes el nuevo iPhone 13 de Apple
iPhone 13 Pro Max

iPhone 13: “Tu nuevo superpoder”. Así presentaron el nuevo smartphone de la familia Apple el pasado 14 de septiembre. Durante Leer más

5 formas para mejorar tu casa de madera con energías alternativas
5 formas para mejorar tu casa de madera con energías alternativas

Las construcciones de madera son un tipo de casas a medida que ya son muy ecológicas de por sí. Sin Leer más

Llaveros con desinfectantes de manos
gel desinfectante llavero

Da exactamente igual el tipo de vida que hagas o donde trabajes, tanto si trabajas en una oficina o en Leer más