Periodicidad de la limpieza dental

clinica dental en Sevilla

Acudir a una clínica dental en Sevilla para una limpieza dental es algo importante si quieres mantener tu salud. Previene problemas con los dientes y las envías como puede ser la gingivitis, el mal aliento la aparición de las caries. Es necesario acabar con el exceso de sarro y la placa bacteriana que se hayan ido acumulando en nuestras piezas dentales. Será imprescindible tener una correcta higiene diaria y también ponernos en las manos de profesionales como la Clínica Dental Asián.

La limpieza dental es uno de los tratamientos más habituales cuyo objetivo es prevenir la aparición de enfermedades dentales. La limpieza dental no provoca cambios en el color del esmalte, por lo que será necesario no confundirla con un blanqueamiento dental.

Fases de la limpieza dental

  1. Exploración. Habrá que analizar cómo se encuentran los dientes y encías. Buscando zonas que puedan estar afectadas.
  2. Explicación del cepillado. Es imprescindible que el paciente conozca cómo debe de cepillarse los dientes.
  3. Eliminación del sarro. En esta fase se produce la retirada del sarro con una puenta de ultrasonidos.
  4. Pulido. Se realiza un pulido de la parte superficial del diente haciendo que quede completamente lisa y sin mancha extrínseca.

En el caso de no realizar una correcta limpieza aparecerán problemas en nuestra salud bucodental. Entre las enfermedades más comunes están:

  • Gingivitis o enfermedades periodontales debido a una acumulación de sarro que genera inflamación crónica.
  • Caries.
  • Pérdida de piezas dentales.
  • Cambios en el aspecto estético de tus dientes.

La asiduidad con la que acuda a revisión dependerá del paciente en concreto. Acudir a una clínica dental en Sevilla especializada para la revisión y limpieza de tu boca te ayudará a evitar futuros problemas dentales. Es recomendable acudir cada seis o doce meses a profesionales para realizar una limpieza dental.

Confía siempre en los mejores dentistas para mantener tu boca sana.