Cómo limpiar insectos de la carrocería

limpieza de vehiculos en Sevilla

La limpieza de vehículos en Sevilla profesional es cada vez más necesaria. Son muchos los agentes externos que acaban por dañar nuestro vehículo. En cada uno de nuestros viajes nos exponemos a gran cantidad de insectos que quedan pegados en nuestro parabrisas y carrocería. Aunque a primera vista esto no pueda parecer un problema, lo cierto es que acaba causando todo tipo de desperfectos en el cristal y la pintura de nuestro coche.

Los expertos en la limpieza de coches de Tintacar nos muestran algunos consejos para poder acabar con ellos sin tener problemas en el cuidado de nuestro coche. El calor hace que se resequen y se incrusten aún más, por lo que habrá que seguir algunos pasos básicos si queremos hacerlo como es debido.

Retirada de los insectos de la carrocería

La parte frontal es la que más sufre este tipo de impactos. Habrá que usar selladores y ceras que hagan que los insectos no se incrusten aún más. Lo importante es cuidar en todo momento la pintura para que no sufra ningún daño. Debemos de tener en cuenta que no habrá que frotar los restos de los insectos. Lo mejor para eliminarlos será:

  • Humedecer con agua tibia la zona que estamos limpiado y dejar un tiempo para que se ablande.
  • Lavado de agua a presión usando el chorro de agua caliente con jabón.
  • Quitar las manchas sin frotar. Usando siempre esponjas suaves o bayetas de microfibra.

Existen toda una serie de productos específicos para poder retirar los insectos con facilidad. Deberás de tener cuidado y seguir las indicaciones que aparecen en dichos productos para no causar daños en el vehículo.

Los profesionales de Tintacar trabajan con la limpieza de vehículos en Sevilla como un servicio ideal para tu vehículo. El objetivo es mantenerlo limpio y cuidado como el primer día. Este tipo de limpiezas consiguen mantener durante un mayor tiempo la pintura intacta, así como también conseguir los mejores resultados en cuanto a la eliminación de olores y manchas.