Áreas de trabajo de la topografía

Topografos en Marbella

Seguramente has escuchado hablar de la topografía. Esta ciencia aplicada al estudio de las características de la superficie terrestre es de lo más necesaria. Los topógrafos en Marbella trabajan día a día en todo tipo de proyectos, asegurando que se realizan como es debido. Su utilización en ramas de la ingeniería y la geodesia permite desarrollar todo tipo de construcciones.

Utilizan diferentes técnicas y equipos para poder desempeñar su trabajo. En cualquier proyecto de construcción estos profesionales son indispensables, adquiriendo todo tipo de datos con los que son posibles la realización de planos cartográficos. Estas herramientas serán esenciales para que ingenieros y proyectistas puedan trabajar como es debido.

Áreas en las que trabaja la topografía

Su importancia y utilidad son indispensables. Por lo que debemos de conocer las distintas áreas en las que trabaja.

  • Agricultura. Todo tipo de instalaciones de drenaje y riego funcional para sacar el máximo provecho a las irregularidades del propio terreno. El topógrafo será el encargado de estudiar el terreno y realizar las mediciones para conocer sus limitaciones.
  • Ingeniería civil. En este ámbito los levantamientos topográficos son esenciales antes, durante y después de la realización de la obra. En todo lo relacionado con caminos, puentes, edificios y demás elementos de construcción es necesario tener planos para poder ubicarse correctamente y poner cada elemento de la obra perfectamente.
  • Ingeniería eléctrica. La construcción de plantas hidroeléctricas, por ejemplo, requiere de mediciones exactas para conocer las distancias del cableado, dónde colocaremos los postes o la instalación de las estructuras.
  • Minería. Las habilidades de un topógrafo serán necesarias para medir las extensiones de tierra y también para la creación de túneles. Las mediciones y la localización de puntos importantes no podrán llevarse a cabo sin este profesional.
  • Referencias catastrales. También es útil para conocer qué valor económico tiene un terreno, descubrir su espacio físico y localizar los límites de la propiedad.

La topografía tiene múltiples aplicaciones en diferentes aspectos. Contar con topógrafos en Marbella asegurará que tu proyecto se desarrolle como es debido. Son muchas las actividades en las que participan estos profesionales, dando siempre datos exactos y ayudando a su correcta realización.