En qué consiste la reconstrucción mamaria en Sevilla

Reconstruccion mamaria en Sevilla

La reconstrucción mamaria en Sevilla es cada vez más habitual en pacientes que han padecido cáncer de mama. Es un método estético y reparador. Forma parte del tratamiento del cáncer de mama en todas sus variantes. El objetivo es que la paciente tenga una solución a la mastectomía por cáncer. Profesionales como la Clínica del Dr Martínez Sahuquillo trabajan para conseguir que el resultado sea el mejor.

A la hora de trabajar en la reconstrucción de pecho debemos de confiar en profesionales altamente cualificados y formados. Esta técnica es posible aplicarla inmediatamente después de la cirugía o en momentos posteriores. La elección del momento adecuado es un debate que aún continua abierto. Numerosos estudios aciertan en que hay un mayor grado de satisfacción en las pacientes que han esperado a momentos posteriores.

La reconstrucción mamaria en Sevilla puede llevarse a cabo en todas las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama que van a someterse a una cirugía con el fin de extirpar la mama total o parcialmente. La condición es que las pacientes tengan un buen estado de salud. En el caso de que sean fumadoras, deberán de tener en cuenta que será un aspecto negativo a la hora de la cicatrización, prolongando un poco más el periodo de recuperación.

Existen diversas técnicas de reconstrucción. A la hora de elegirlas el profesional deberá de estudiar tu caso en concreto y tomar las decisiones que más se adapten al mismo. Para aquellos casos en los que requiere radioterapia debemos de considerar que la reconstrucción mamaria puede generar un mayor número de complicaciones.

Habrá que valorar las diferentes posibilidades desde el punto de vista del defecto mamario que se pretende reconstruir. Es necesario tener en cuenta el tamaño de mama que está sana, el hábito corporal que tiene la paciente y otros aspectos básicos.

Durante el postoperatorio la paciente no podrá realizar esfuerzos físicos, pudiendo reanudas sus actividades cotidianas tras tres semanas de la operación.