Claves de la ortodoncia en Sevilla para adultos

ortodoncia en Sevilla para adultos

La ortodoncia en Sevilla para adultos es cada vez más común. Afortunadamente no todo el mundo llega a la vida adulta con los dientes perfectamente alineados. Por lo que tiene que someterse a estos tratamientos para poder conseguir el objetivo.

Todos los profesionales afirman que la infancia es la mejor época para llevar alineador. Sin embargo, esto no significa que no podamos corregir algún tipo de desviación cuando estás en la edad adulta. No solo se lleva a cabo por la estética, la salud bucodental es imprescindible a cualquier edad.

No hay edad límite para llevar ortodoncia. Todos los adultos quieren acabar con problemas de estética o mordida, así como evitar la pérdida de piezas por apiñamiento. En estos casos se recomienda llevar ortodoncia. Teniendo siempre en cuenta que cada caso es diferente y puede variar en función de la persona.

¿Qué problemas corrige la ortodoncia en adultos?

Hay que tener en cuenta que para tener una ortodoncia en nuestra boca tenemos que contar con una buena salud. Las caries o las enfermedades de encías hay que tratarlas antes de empezar la ortodoncia.

En cuanto a los problemas que corrige esta ortodoncia, muchos están relacionados con una mala oclusión dental, entre los cuales destacan:

  • Apiñamiento dental.
  • Espacios entre las piezas dentales.
  • Mordida abierta, cruzada o en tijera.
  • Sobremordida.
  • Dientes rotados.

No solo debes de acudir al profesional por dientes mal posicionados, también si tienes dificultades al masticar, una forma anormal o asimétrica en los huesos maxilares o dificultad para realizar algunos sonidos. Consulta con Dental Buhaira para poder hacer un estudio completo de tu salud dental.

Ortodoncia en adultos, funcionamiento

La ortodoncia aplica presión en los dientes hasta que tienen una posición ideal. El ortodoncista te proporcionará los Brackets o la férula, en función de si es ortodoncia tradicional o invisible para que tus dientes vayan tomando la posición deseada.

En algunos casos hay que extraer una pieza dental para conseguir tener más especio. También puede ocurrir que los dientes tengan demasiado espacio entre ellos. Todo dependerá de la situación de cada paciente, realizando los profesionales una planificación digital para que pueda tener buenos resultados.

A la hora de elegir tu ortodoncia en Sevilla deberás de tener en cuenta la situación de tu salud bucodental. Los dentistas de Dental Buhaira te asesorarán y guiarán según las características de tu caso. Existen diversos tipos de ortodoncia, cada uno con unas características específicas.

Consigue la mejor sonrisa con tu tratamiento de ortodoncia y cuida tu salud bucodental. No solo tiene un efecto estético, dado que te ayudará a mejorar tu mordida y tu salud.