Alfombras vinílicas en la decoración

alfombra vinilica por metros

Tradicionalmente, las alfombras se han utilizado en la decoración de los hogares, dando un toque diferenciador, confortable y cálido a diferentes espacios. 

La variedad de alfombras es enorme, hay alfombras de fibras naturales, de bambú, de fibras de seda, de algodón, pero la nueva tendencia se dirige hacia las alfombras vinílicas, tejidas o estampadas.

Las alfombras siempre han estado presentes en los hogares y han cumplido una serie de funciones, no solo estéticas, como diferenciadores de espacio, sino también muy útiles en relación al aislamiento térmico o acústico. Hoy el gusto del consumidor orienta sus pasos hacia las alfombras vinílicas. 

Si quieres saber más sobre qué son las alfombras de vinilo y sus beneficios, sigue leyendo este artículo.

¿Qué son las alfombras de vinilo?

Si aún no las conoces, la principal característica que diferencia a las alfombras vinílicas es su composición plástica. Están fabricadas con materiales como PVC , fibra de vidrio o PET, mismo material que se utiliza en las botellas de plástico recicladas. 

La estética resultante es muy agradable, hay muchos diseños que se adaptan a cualquier espacio o estilo. Ya sea un tapete de vinilo personalizado o una alfombra vinilica por metros, son la mejor opción, ya que se pueden cortar exactamente al tamaño que el usuario necesita.

Alfombras duraderas, personalizables y fáciles de limpiar

Estas alfombras se caracterizan por ser muy resistentes al uso, de bajo espesor, fáciles de mantener y con la capacidad de dar un toque moderno a cualquier espacio.

Alfombra vinílica por metros

Cuando lo que se necesita es una alfombra para definir un espacio, una alfombra vinílica es muy práctica, es que es muy fácil conseguirlas por metros, en general los rollos tienen 2 metros de ancho, y en cuanto al largo, se corta según las necesidades del cliente.

Alfombras de vinilo personalizadas

Esta es una de las características que destaca en el mercado de este tipo de alfombras. Al estar hechos a medida para cada cliente, se pueden utilizar en pasillos, pasillos, oficinas, dormitorios o en los salones debajo de la mesa del comedor.

Las alfombras vinílicas son ideales para definir espacios. Al no ser muy gruesas, no dan la sensación de una alfombra voluminosa, por lo que son aptas para cualquier época del año, independientemente de los días cálidos.

Están disponibles en una gran cantidad de colores, por lo que es fácil satisfacer los deseos de cada consumidor con alfombras de colores que se pueden combinar con el espacio en el que se van a colocar.

Puede elegir el color que desee si desea obtener algún tipo de contraste con la base de la alfombra. Existe una amplia variedad de bordes de tela o cuero sintético o, como es de esperar, puedes optar por hacer la alfombra con el borde del mismo material que la base. Independientemente del diseño elegido, todos garantizan que están fabricados con materiales de primera calidad, resistentes y lavables.

Alfombras de vinilo para ambientes interiores o exteriores

Las alfombras vinílicas son aptas tanto para el uso interior y/o exterior. Por su composición y la forma en que están hechos, pueden traspasar los límites de la casa y colocarse al aire libre en espacios abiertos, bajo el rayo del sol o la lluvia.

Ya lo ves, sumamente prácticas y versátiles.

Contenido Relacionado
Conoce la ortodoncia invisible en Sevilla
ortodoncia invisible en Sevilla scaled

¿Pensando en unirte a la ortodoncia invisible en Sevilla? La técnica Invisalign es una alternativa cada vez más utilizada. Su Leer más

Para qué sirven las gafas polarizadas
gafas polarizadas

Las gafas polarizadas sirven para evitar el deslumbramiento, producto del reflejo de la luz solar en las superficies.

Razones para usar gafas de sol deportivas
gafas de sol deportivas

Aquí hay algunas razones por las que usar gafas de sol deportivas es una gran idea.

Las viviendas más buscadas luego de la pandemia
venta de pisos en vicálvaro con piscina

¿Cuáles son las viviendas más vendidas después del confinamiento? ¿Y cuáles son las características más buscadas en la actualidad y Leer más