en

⭐ Fuerteventura 🥇 sitio seguro para viajar 🧳 por el coronavirus

Se que has venido buscando el sitio mas seguro para viajar por el coronavirus. Cabe destacar, que, con el brote del coronavirus, hay zonas donde es desaconsejado tomar viajes, aunque sea para una emergencia.

Por ende, en cualquier lugar del mundo nos podremos encontrar con una persona infectada sin el más mínimo cuidado. Por eso es aconsejable el uso obligatorio de mascarilla, siempre y cuando estemos en contacto con otras personas.

Sin embargo, no es el caso de Fuerteventura, la segunda isla española más grande de las islas canarias y que tiene 0 casos activos de covid-19.

Palyas de arena blanca en Fuerteventura
Photo by Michael Baccin on Unsplash

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la  isla reportó hasta la última semana de mayo  45 casos sin ningún fallecido.  Ahora se encuentra, totalmente libre de casos activos, tras dar de alta epidemiológica al último paciente con coronavirus.

 Por otro lado, no fue necesaria la hospitalización de los mismos, sino el seguimiento intensivo en cada uno de sus hogares. Muchos de estos contagios fueron asintomáticos, como  el caso de los tres pacientes ubicados  en la residencia insular Casillas de Ángel.

Sin casos positivos actuales y la isla totalmente limpia, Fuerteventura se convierte en un sitio seguro para viajar. Saliendo de la cuarentena aún no se podrá disfrutar de su turismo, pero si sentir seguridad al pasar por los pueblos. 

Entre esos pueblos se encuentran: Betancuria, en el que solo se reportó 1 caso. Puerto del Rosario con 20 personas contagiadas, 7 en Antigua, 7 en Tuineje, 5 en La Oliva y 4 en Pájara.   Y otros lugares de la isla  como El cotillo, y  Corralejo sin casos positivos.

Pruebas de Covid-19 son realizadas desde los vehículos en Fuerteventura

Se trata, de la creación de un área para recoger muestras rápidas ubicadas en el Centro de Salud Puerto del Rosario II. Las pruebas se realizan a los usuarios dentro de sus vehículos para determinar una posible infección y aislamiento del paciente. Para ello, se requiere de una solicitud de cita según el comunicado emitido por el Cabildo.

Se ha puesto en funcionamiento, equipos en centros de salud y médicos de cabecera para determinar los resultados.  Según el consejero insular de seguridad esto servirá para la asistencia de usuarios y trabajadores. También para ofrecer privacidad y comodidad. 

Progreso de contagios en Fuerteventura 

El primer caso detectado sucedió el 7 de marzo con una mujer que regresaba de Italia. Hasta el momento Fuerteventura libraba la batalla con 0 casos. 

El 19 de marzo ya existían en la isla once personas afectadas recibiendo indicaciones del Servicio Canario de Salud  y reposo en sus hogares.  Para esa misma fecha,  se dio de alta al primer paciente en recuperación, y la primera en ser portadora del virus.

La ciudadanía continuaba preocupada por aquellos primeros días en que se propagaba el brote. Para la segunda semana de abril los contagiados de coronavirus dados de alta eran más. Los primeros 19 casos de personas infectadas fueron aislados rápidamente. Sin embargo, 17 más empezaban el tratamiento y reposo, para un total de 36 personas con la enfermedad diagnosticada. 

El decreto de alarma continúa para seguir respetando las normas del distanciamiento social. Adicionalmente, no se descarta un plan de emergencia en los próximos meses para continuar descartando nuevos casos. Los vuelos programados, vienen asistidos para repatriar a los turistas varados en el camino, con pasajes estrictamente ordenados. 

Lugares para encontrarse en Fuerteventura

Ahora la isla canaria de Fuerteventura, está siendo frecuentada por su seguridad después de una larga lucha contra la pandemia.  Por ello, siempre será una buena idea poner en práctica  algunos consejos a la hora de llegar.

Fuerteventura, es una isla que cuenta con La Playa de Canarias, un paraíso en la tierra y el disfrute del sol y el mar. Posee deliciosos  establecimientos gastronómicos como los deseados quesos majoreros.

Echo en canarias

Se puede poner en práctica, windsuri y Kitesurf. Con la existencia de las olas de dos metros del mar, su mecanismo y aprendizaje es mucho más práctico. Gracias a su inmensidad y belleza fue declarada por la Unesco  Reserva de la Biosfera  en el año 2019.

Su clima es semiárido y calmado. 

Muchas personas, utilizan aerolíneas regionales como Binter Canarias y Canaryfly por ser las más económicas. Naviera Armas, la compañía canaria de transporte marítimo también es una alternativa ahorrativa para trasladarse a la isla.

Photo by Jakob Koller on Unsplash
Photo by Jakob Koller on Unsplash

Las zonas más turísticos son Corralejo, Pajara y Caleta de Fuste, ubicados desde el norte pasando hasta el Sur, desde allí se podrá disfrutar de senderos y playas paradisíacas.

Dunas de arena en la playa de Fuerteventura
Photo by Jorge Fernández on Unsplash

Sera  mejor contar con un mapa a  la vista para no perderse de cada zona.

Tomando una cerveza en la playa de fuerteventura

Lugares como isla de Lobos, Montaña de Tindaya y Molinos de Villaverde, son propicios para incursionar.

Photo by Jakob Koller on Unsplash
Photo by Jakob Koller on Unsplash

Y si lo que se busca, es pasar el rato en una playa de Fuerteventura, el  sur será el indicado. Sus costas son infinitas, las playas más visitadas son las de Sotavento de Jandia.

Ver Estrellas en Fuerteventura
Photo by David Monje on Unsplash

También, se encuentra   playas como Solana del Matorral y Cofete, considerada como la reina en el sur de Fuerteventura.

Finalmente, hospedarse en un hotel de Fuerteventura podría dar mayor comodidad a tu viaje. Uno de ellos, es el Hotel Atlantis Bahía Real, ubicado en Corralejo. En otros pueblos, se localizan casas o apartamentos con elegantes  alojamientos como por ejemplo Lajares o en Caleta de Fuste.

29 frecuencias semanales viajaran a Fuerteventura

La noticia ha sido anunciada por la aerolínea Iberia Express, las operaciones se iniciarán a partir del mes de junio. En los vuelos se incluirán lugares como Gran Canaria y Tenerife Norte. La isla con más frecuencia será Fuerteventura. 

La aerolínea española, insiste en seguir reforzando los destinos en los meses de julio y agosto. Así como también   el cumplimiento de las medidas establecidas para prevenir el coronavirus en los tripulantes.

Las medidas que se han programado recientemente, son elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Con la participación, del Centro Europeo para el control de enfermedades.  

Se espera también, la reactivación socioeconómica de Fuerteventura, retenida por la crisis sanitaria. Todo esto, con la finalidad de mitigar las consecuencias ocasionadas por el covid-19. Es sin duda un compromiso para seguir creando empleo y turismo en los próximos meses.

Fuerteventura plato de cine y televisión de espacios naturales

En la isla majorera se han rodado numerosas películas, series y anuncios. Es habitual que se elijan las localizaciones de Fuerteventura para rodar pequeñas o grandes producciones de Hollywood.

Tanto es así que se ha creado el Fuerteventura Film Commission con grandes incentivos fiscales para la industria del cinematográfica.

Algunas películas rodadas en la isla de Fuerteventura

No están todos los rodajes hechos en la este paraíso natural, hay algunas futuras producciones como la quinta entrega de Indiana Jones.

Exodus: Gods and Kings

Criado como un príncipe egipcio y el favorito del faraón Seti, Moisés descubre su verdadera herencia hebrea y promete liberar a su pueblo de la esclavitud, incluso si eso significara destruir su hermandad con el hijo de Seti, Ramsés

Aliados

En el norte de África, en 1942, un espía se enamora de una combatiente de la resistencia francesa. Cuando vuelven a reunirse en Londres, descubre que, para su sorpresa, ella podría ser una agente doble que ha colaborado con los nazis.

Han Solo: Una historia de Star wars

El joven Han Solo y su banda de contrabandistas pretenden robar coaxium del planeta Kessel. Dado que necesita una nave muy rápida para la misión, Solo contacta con Lando Calrissian, el propietario del Halcón Milenario.

El dictador

Un tirano de África del Norte arriesga su vida para asegurar que la democracia nunca llegue al país al que mantiene oprimido.

El hombre que mato a Don Quijote

Un anciano está convencido de que es Don Quijote y confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, en su fiel escudero Sancho Panza. La pareja se embarcará en un viaje con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco, Toby va contagiándose de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad.

Solo

En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de Fuerteventura. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de auténtica agonía. Álvaro está solo en medio de una naturaleza implacable, malherido y aterrado.

El faro de las orcas

Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta la Patagonia para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes. Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

La isla del Viento

Retrato de Miguel de Unamuno durante su exilio en la isla de Fuerteventura provocado por sus constantes críticas y ataques al rey y al dictador Primo de Rivera. El film realiza un análisis de los por menores de lo que fue una experiencia que produjo una profunda transformación en el escritor bilbaíno.

Wonder Woman 1984

Diana Prince, conocida como Wonder Woman se enfrenta a Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.

Los Eternos

‘Los Eternos’ contará con un emocionante nuevo equipo de Super Heroes en el Universo Cinematográfico de Marvel: antiguos extraterrestres que llevan viviendo en secreto en la Tierra desde hace miles de años. Continuando los eventos de ‘Vengadores: Endgame’, una tragedia inesperada les fuerza a salir de las sombras para reunirse de nuevo y enfrentarse al enemigo más antiguo de la Humanidad: los Desviantes

Mine

En medio del desierto, en un área con más de 33 millones de minas enterradas, el sargento Mike Stevens tiene la misión de localizar al líder de una célula terrorista. Después de tres meses en el desierto, el sargento se encuentra solo en territorio enemigo, con el pie encima de una mina activa. Sin agua ni comida, Mike debe poner en práctica todo su entrenamiento y no moverse durante las 52 horas siguientes, hasta que llegue un convoy a salvarlo.

El mejor sitio seguro para viajar por el coronavirus de Europa

Fuerteventura sigue siendo un lugar seguro para viajar por el coronavirus y una ruta confiable a la hora de planificar un viaje de vacaciones. Ahora se tiene, una nueva realidad para sus habitantes y turistas que llegan a instalarse en la isla.

¿Qué te parece?

Escrito por admin

Comentarios

Deja una respuesta
  1. Tengo ganas de viajar a esta isla, me la han recomendado varios amigos, que han estado ahí de vacaciones….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Eres de izquierda o derecha?

Peces marinos más increíbles