Conoce un poco más el flamenco

espectaculo flamenco en Sevilla

¿Has pensado en añadir un espectáculo flamenco en Sevilla para tus planes de febrero? Son muchas las cualidades que posee este tipo de interpretaciones. El flamenco es un género conocido y admirado por todo el mundo. Profesionales como los del Tablao los Gallos trabajan día a día para acercar este tipo de arte a todo aquel que quiera conocerlo.

Seguro que has escuchado hablar del “duende flamenco”. El flamenco se caracteriza por tener una gran cara emocional que sus artistas dejan impresa en cada una de sus intervenciones. No importa en qué parte del espectáculo participen, es puro sentimiento lo que podemos ver en él. La actuación en directo es una de las partes más impresionantes del género.

Los artistas poseen un talento de lo más especial, que se asocia siempre al duende flamenco, siendo por tanto una denominación a la pasión que el cantaor, guitarrista o bailaor pone siempre encima del escenario.

A la hora de actuar, este espectáculo flamenco en Sevilla tiene lugar en una tarima llamada “tablao”. Esta pieza de madera protege las articulaciones de quienes bailan, además de influir de forma positiva en la calidad del sonido.

Otro de los términos más habituales es el de “cuadro flamenco”. Cuando nos referimos a él estamos hablando del conjunto de artistas que participan y hacen posible que se desarrolle el espectáculo flamenco. Generalmente está compuesto por bailaores, cantaores y guitarristas. Aunque en algunos casos también se unen los palmeros o los músicos con el cajón flamenco.

Es un género cargado de riqueza, que se ve reflejada en sus distintos palos flamencos. Estos palos son los diferentes estilos de cante y baile. Cada uno de ellos refleja diferentes sentimientos, por lo que ayuda en gran medida a desarrollar ambientes muy distintos.

En todo momento el flamenco es una forma de expresión, pudiéndose verse reflejada en sus letras donde se reflejan la soledad, el dolor, el amor o la pasión, entre otros. Es puro sentimiento que hay que experimentar al menos una vez.

Acude a un buen espectáculo flamenco para poder disfrutar del género. Todo lo que necesitas para poder acercarte un poco más a una de las formas más universales de expresión musical.