Este artículo llega a ustedes gracias a la agencia SEO TopenGoogle, agencia especialista en posicionamiento orgánico ubicada en Alicante, España.
Mucho ha cambiado en el mundo del posicionamiento web. Sin embargo, algunos principios fundamentales permanecen intactos. Con tantas técnicas y estrategias SEO, se ha vuelto casi imposible determinar cuáles seguir y cuáles ignorar. Descuida, en este artículo te enseñaremos 5 tips SEO que debes conocer. Así, incrementarás el tráfico orgánico de tu blog.
1. Elimina cualquier componente que lenta tu web
Una página lenta puede afectar la experiencia del usuario y, en última instancia, evitar que las personas compren su producto o servicio. Según Strange Loop, un retraso de un segundo en el tiempo de carga de la página puede resultar en una asombrosa pérdida del 7% en las conversiones.
En la mente de los compradores potenciales, una página lenta es un sitio web poco confiable. La velocidad de la página es importante tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Según topengoogle, «el 40% de las personas abandonará las páginas web que tarden más de 3 segundos en cargarse».
A medida que las empresas se vuelven más conscientes de la oportunidad de generar clientes potenciales específicos y aumentar los ingresos a través de las clasificaciones de los motores de búsqueda, también aumenta la necesidad de velocidad.
Elimina elementos innecesarios que ralentizan la página. Si usa WordPress, considere deshabilitar los complementos que están instalados pero que realmente no necesita. Además, elimine elementos innecesarios de la barra lateral y coloque solo widgets útiles.
2. Enlaces a otros contenidos relacionados con el sitio web
La vinculación a páginas externas con contenido relevante y auténtico es incorrecta para la mayoría de las personas, ya que hará que los usuarios abandonen su página. Sin embargo, la construcción de enlaces es una parte fundamental de su estrategia de SEO. ¿Por qué? Porque puede ayudarlos, mis lectores. Según el fundador de Moz, Rand Fishkin, los enlaces externos envían tráfico rastreable y hacen que su sitio web sea un recurso más valioso y escalable.
Si no está dispuesto a dar primero, no puede esperar recibir de los demás. Por ejemplo, si está buscando obtener enlaces entrantes de blogs con mucha autoridad, una de las formas más fáciles de hacerlo es demostrar que está dispuesto a enlazar a esos blogs desde su propio contenido.
Solo debe vincular a sitios externos que ofrezcan un gran valor. Esta es una buena práctica de SEO. Una vez más, la construcción de enlaces se trata de calidad, no de cantidad. Generarás más confianza en tu nicho si tienes algunos enlaces autorizados en lugar de una docena de enlaces de mala calidad.