Tipos de flequillos según tu cara

flequillo de lado

Tipos de flequillos según tu cara

¿Cómo elegir el flequillo según la forma de tu cara? Para comenzar deberás tener en cuenta estas sencillas reglas.

Medir el largo y el ancho de tu cara. Hacerlo te ayudará a entender una idea más clara de tu apariencia. Párate frente al espejo y usa una cinta métrica.

Si el largo y el ancho son aproximadamente iguales, es probable que tu rostro tenga forma redondeada, cuadrada o de corazón. Por otro lado, lo cierto es que no tiene forma ovalada.

Si el largo excede ligeramente al ancho, tu rostro puede ser ovalado, cuadrado o en forma de corazón. Definitivamente no es redondo.

Mandíbula. Es el hueso que determina el perfil inferior de la cara: comienza a la altura de la parte inferior de las orejas y termina en el mentón. Fíjate bien en la forma de esta parte de la cara, prestando especial atención al perímetro. Una mandíbula puntiaguda le da una forma de «V» a la cara.

Si la mandíbula es redondeada, es probable que la cara también tenga una forma circular.

Una mandíbula cuadrada hace que la cara sea angular. En este caso el perfil inferior del rostro tiende a quedar muy marcado.

También mira tu frente y la línea del cabello. Trata de determinar si el primero es ancho o estrecho. Usa las otras partes de la cara para hacer una comparación. 

Si la frente es más ancha o notoria que las otras secciones de la cara, significa que es ancha. Por el contrario, si tienes una línea de cabello baja, tu frente se verá pequeña y estrecha en comparación con las otras partes de tu cara.

Tipos de flequillo para las que tienen caras en forma de corazón

Un flequillo es irregular, no demasiado lleno, o flequillo de lado, como un mechón más largo, que cubre solo una zona de la frente: estos son los flecos ideales para las que tienen la cara en forma de corazón, más ancha en la parte alta y más alta. más estrecho en el área de la barbilla.

Con este tipo de flequillo podrás rellenar la parte de la frente, haciendo el mentón más ancho y espacioso para un efecto general más armonioso. 

El flequillo ideal para el rostro cuadrado

Quienes lucen un rostro cuadrado y anguloso deben evitar los cortes rigurosos y geométricos, que tienden a marcar aún más los contornos. Por lo tanto, es evidente que en estos casos no se recomienda en absoluto un flequillo completo y uniforme. Lo ideal sería un flequillo dentado, con mechones, tal vez caído a un lado de la frente, que así ayudaría a suavizar los rasgos dando un aspecto menos cuadrado y más femenino.

Tipos de flequillo para caras ovaladas o triangulares

Quienes lucen un rostro alargado, pueden optar por diferentes soluciones.

Esta forma de cara bastante alargada te permite consentirte con cualquier tipo de flequillo, flequillo o mechón. Completo, de desfile, geométrico, lateral o como una línea en el medio: cualquier solución que te permita dar armonía al rostro y las proporciones es bienvenida.

Flequillos más adecuados para cara redonda

Lo importante es que sea largo. Evitar medidas cortas y cortes regulares y geométricos que endurecen las facciones, destacando aún más la redondez, sin aportar armonía y movimiento al rostro.

Ten en cuenta estos tips en tu próxima visita a la peluquería.