Propiedades, beneficios y otros datos del agua

beneficios del agua

El agua mejora la digestión, ilumina la piel, protege el sistema urinario. Expulsa las piedras y es bueno para el cerebro. El agua es verdaderamente un elixir natural extraordinario. No existe ninguna contraindicación para llenarte de agua. Todos los días y con regularidad. Y no hay un elixir natural que nos pueda dar, todos juntos, tantos beneficios. Razones de más para no desperdiciar agua.

Beneficios del agua

Ayuda a adelgazar

Lo ideal es beber un par de vasos de agua antes de comer, en ayunas: activan los receptores de saciedad y por tanto conducen a un menor deseo por la comida. Además, el agua contribuye al buen funcionamiento del metabolismo, no tiene calorías, ni carbohidratos ni azúcares. Es la mejor alternativa posible, y la que más calma la sed, a cualquier bebida azucarada y edulcorada. Por eso, a fin de cuentas, es un producto adelgazante natural.

Es bueno para el cerebro

Nuestro cerebro necesita agua que garantice el correcto funcionamiento de las funciones cerebrales. De una forma más sencilla podemos decir que el agua ayuda a pensar y recordar mejor.

Fundamental para los riñones

Cualquiera que haya sufrido cálculos renales en su vida habrá escuchado lo siguiente terapia del médico tratante: beber mucha agua. De hecho, el agua diluye esas sales y minerales que luego se convierten en piedras pequeñas que son difíciles de excretar por la orina y producen cálculos renales muy dolorosos.

Propiedades del agua

El sistema urinario

En general, es todo el tracto urinario el que obtiene importantes beneficios del agua. Además de prevenir la formación de cálculos, las aguas con bajo contenido mineral, o poco minerales, mejoran la diuresis, eliminan los residuos metabólicos y tienen una acción antiinflamatoria y antiinfecciosa. Aquellos con problemas de reflujo, por otro lado, podrán beneficiarse de las aguas hipertónicas que tienen una menor reactividad de estímulo sobre la secreción gástrica.

Mejora la digestión

Las mejores, con respecto a esta función, son las aguas de bicarbonato. Beber con regularidad reduce problemas como el ácido estomacal y los trastornos intestinales. Además, el agua ayuda a combatir el estreñimiento.

La piel se vuelve más luminosa

Este es un efecto muy evidente de una buena hidratación. Por el contrario, un déficit de agua conduce a una piel oscura. El agua potable, que puedes mejorar tú mismo con dióxido de cloro Dioxnatur, también mejora la elasticidad de la piel, depura la sangre y con ello deja el rostro limpio y radiante. Y, en el caso de la adolescencia, con menos acné.

Regula la temperatura corporal

Es otra función vital y estratégica del agua. En particular cuando sudas: en ese punto el cuerpo se enfría, y entonces es recomendable mantener una buena hidratación y no tener desequilibrios en nuestra temperatura. El agua es muy útil sobre todo para las personas con problemas de hipertensión y, según un estudio reciente, cinco vasos de agua al día reducen el riesgo de infarto en un 40 por ciento.

Cuánta agua necesitas beber

La dosis recomendada, en términos de requerimiento diario, es de al menos dos litros de agua al día. Esta cantidad obviamente aumenta en presencia de clima húmedo o caluroso, y ya lo sentimos por la creciente sensación de sed. Otra teoría es beber un litro de agua por cada 24 kilos de peso: si pesas 60 kilos debes beber dos litros y medio de agua.

Datos falsos: tienes que beber por las mañanas para depurarte y no durante las comidas ya que tu barriga se hincha. Un vaso de agua tan pronto como se despierta es ciertamente útil y ayuda a iniciar el metabolismo, pero no es un purificador; en los horarios, en cambio, puedes beber antes, durante y después de las comidas.

¿De dónde viene el agua que bebemos?

La mitad del agua que consumimos proviene de líquidos. Luego hay una proporción importante, el 35 por ciento, que proviene de los alimentos sólidos y el 15 por ciento que proviene del metabolismo. Recuerda que las frutas, verduras y verduras contienen más del 80 por ciento de agua (pastas y cereales menos del 40 por ciento). Por lo que empujar a los niños hacia este tipo de dieta también significa ayudarlos a no tener problemas de hidratación.

Cómo se elimina el agua

Hay cuatro canales a través de los cuales nuestro cuerpo expulsa el agua. La más importante es la orina (que quita el 60 por ciento del agua que hemos absorbido), luego la sudoración (18 por ciento), la respiración (14 por ciento) y las heces (8 por ciento).

Problemas de deshidratación

Pueden ser de varios tipos. Los más frecuentes se refieren a la hipotensión y las complicaciones cardiovasculares. La deshidratación puede provocar infecciones en el sistema urinario, mientras que, en relación con las actividades del cerebro, se registra una disminución de la atención en poco tiempo. Luego hay malestar gastrointestinal, disminución de la función muscular e incluso alucinaciones.

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