Para qué sirven las gafas polarizadas

gafas polarizadas

Si eres particularmente sensible al deslumbramiento y al reflejo de la luz, o si estás a punto de salir a la carretera, practicar actividades náuticas o al aire libre (golf, ciclismo, senderismo, actividades junto al mar / océano / río) o ir a la montaña, deberías considerar comprar gafas de sol polarizadas.

¿Qué son las gafas polarizadas?

En verano o en determinadas condiciones, por ejemplo, conducir, practicar deportes al aire libre, exponerse a la luz solar fuerte, nos exponemos al deslumbramiento, ya que la luz solar se refleja en las superficies (agua, arena, carretera, parabrisas, nieve).

Para evitar esta situación, es indispensable comprar gafas de sol polarizadas, ya que permiten suprimir precisamente el deslumbramiento. 

Por dar un ejemplo, las gafas de sol polarizadas funcionan un poco como las persianas venecianas, eliminan los reflejos producto de las superficies reflectantes y bloquean la luz para permitir que solo pase la información que lleva la luz.

¿Cuáles son las ventajas de las gafas de sol polarizadas?

Este tipo de gafas brinda confort visual y protección. Los beneficios de estas gafas son muchos, aquí hay otros ejemplos:

Protege los ojos del deslumbramiento y cualquier molestia.

Reduce la fatiga, la irritación de los ojos y, en algunos casos, los dolores de cabeza.

Reduce la fatiga ocular.

Mejora la percepción de los colores.

Gafas de sol polarizadas para deportistas

Se recomienda el uso de gafas de sol polarizadas a todos aquellos que practican deportes acuáticos (esquí acuático, paseos en bote, pesca) o al aire libre (ciclismo, golf, senderismo), también se recomiendan especialmente a las personas que conducen, a quienes tienen dificultad para percibir los contrastes, a los ancianos (que tienen los ojos debilitados) o, a personas que se han sometido a una cirugía de cataratas o miopía.

¿Cómo elegir el color correcto de gafas polarizadas?

Ahora que conoces los beneficios de llevar gafas de sol polarizadas, ha llegado el momento de elegir el color de tus lentillas según tus actividades diarias y deportivas. De hecho, cada tono ofrece diferentes peculiaridades.

Las gafas grises son ideales para las personas con ojos sensibles, especialmente las personas con ojos claros porque nos protegen de las ondas de luz.

Las gafas marrones están especialmente recomendadas para conducir, ya que mejoran el contraste y proporcionan una mejor percepción del color.

Las gafas de colores fríos como el verde, el azul o el morado son las que te protegerán de los deslumbramientos más moderados.

Los colores cálidos de las gafas como el amarillo, el naranja o el rosa mejorarán la visibilidad en condiciones de poca luz.

A tener en cuenta a la hora de elegir tus próximas gafas de sol: no es el tinte ni la polarización lo que protege tus ojos, sino el tratamiento anti-UV que se integra en las lentes. “El tinte actúa como un atenuador de luz y la polarización reduce el reflejo de la luz de las superficies de manera muy similar a una persiana horizontal”

Contenido Relacionado
Conoce la ortodoncia invisible en Sevilla
ortodoncia invisible en Sevilla scaled

¿Pensando en unirte a la ortodoncia invisible en Sevilla? La técnica Invisalign es una alternativa cada vez más utilizada. Su Leer más

Razones para usar gafas de sol deportivas
gafas de sol deportivas

Aquí hay algunas razones por las que usar gafas de sol deportivas es una gran idea.

Las viviendas más buscadas luego de la pandemia
venta de pisos en vicálvaro con piscina

¿Cuáles son las viviendas más vendidas después del confinamiento? ¿Y cuáles son las características más buscadas en la actualidad y Leer más

Consumo de gas butano para agua caliente
butano 825x293 0 2

El gas butano está diseñado para uso doméstico, ya sea agua caliente, cocina o calefacción. Cuando se suministra desde cilindros Leer más