Conoce la luz de emergencia V-16

luz de emergencia V 16

La llegada de la nueva luz de emergencia V-16 es ya una realidad. Su utilización trae consigo reducir el peligro ante situaciones de avería o accidente en carretera. Esta nueva forma de señalización entró en vigor el pasado julio y viene para quedarse.

Entre las características que debe cumplir para que podamos usarla está su homologación. Tiene que cumplir una serie de requisitos para que pueda ser utilizada de forma legal. Uno de ellos es que debe emitir una luz intermitente amarilla y con visibilidad de al menos un kilómetro de distancia.

Para que sea posible llevarla en el vehículo debe de contar con un sistema de alimentación autónomo, por lo que deberá de usar baterías: ya sean pilas o carga mediante USB. Los profesionales de Señal de Emergencia V-16 han diseñado un modelo que cuenta con la carga mediante USB para que no tengas que preocuparte por cuánta energía tienen las pilas que llevas en el coche. Solo tendrás que conectarlo para cargarlo.

Para que los demás puedan ver tu localización deberás de colocar el aparato en el techo del vehículo, en concreto en la parte más alta del mismo. Su colocación es posible desde dentro del coche debido a que cuenta con imanes u otros elementos que le ayudan a que se mantengan en la parte superior. No tendrás que salir del coche en caso de avería o accidente, por lo que mantendrás tu seguridad en todo momento.

Esto es solo el principio de una serie de medidas cada vez más reales que buscan cuidar en todo momento del conductor y los integrantes del vehículo. Conectar la luz de emergencia V-16 te permitirá poder mantener en todo momento la calma y evitar tener que andar por la calzada.

Son muchos los casos de atropellos en vías debido a que ha abandonado el vehículo para poner los triángulos. Este cambio dará una mayor seguridad a todos los integrantes del vehículo, haciendo especial mención a personas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Disfrutar de tus trayectos en coche también conlleva tener que cuidar de tu seguridad y la de quienes viajan contigo. Prueba la nueva luz de emergencia V-16 y comienza a viajar con un sistema mucho más avanzado de señalización en carretera.