¿Cubre mi seguro de hogar la rotura del televisor?

living room interior have tv cabinet and leather armchair with green wall 3d rendering
living room interior have tv cabinet and leather armchair with green wall 3d rendering 1
¿Cubre mi seguro de hogar la rotura del televisor? 4

Incluso hoy en día, los televisores son los dispositivos estrella en casi todos los hogares. No solo tenemos todos nuestros muebles a su alrededor, dependiendo de dónde los coloquemos, sino que en muchos casos son el principal centro de recreación de cada hogar, sumado a sistemas de videojuegos o servicios de streaming.

Lo primero que debes saber es que no todas las pólizas son iguales y que debes leer cada una de ellas para conocer exactamente las coberturas y plazos que tenemos en nuestro seguro de hogar.

Algunas coberturas pueden solventar algunos problemas, como por ejemplo: los daños accidentales o eléctricos, aunque, debemos analizar las limitaciones y exenciones si están incluidas.

La cobertura de daños eléctricos puede cubrir la falla de nuestro televisor debido a un aumento o caída de voltaje. Esta cobertura, al igual que la anterior, está descrita en los términos y condiciones de la póliza de efectos domésticos, aunque está destinada a cubrir daños en los sistemas informáticos, instalaciones eléctricas, televisores, frigoríficos o vitrocerámica.

Cobertura de todos los riesgos de accidentes

Existe la opción de incluir este tipo de accidentes si nuestro contrato incluye un seguro contra todo riesgo de accidentes. Así, la avería del televisor quedaría cubierta si el daño corresponde a un accidente doméstico.

Si el daño se puede reparar, el seguro generalmente cubre los costos de reparación.

Cobertura por daños eléctricos

Si la rotura del televisor fue causada por un daño eléctrico causado por un aumento o disminución del voltaje, la garantía de daños eléctricos puede cubrir los daños al televisor, sistemas informáticos, instalación eléctrica, refrigerador o Vitro.

Entonces, si el televisor de la casa falla debido a un aumento o disminución de voltaje, podemos informar al seguro del hogar.

Lo primero que tenemos que hacer es llamar a nuestro servicio de seguros e informar de inmediato lo sucedido. Esta garantía obliga a la aseguradora a reparar el dispositivo y dejarlo como está.

Contenido asegurado en la póliza

Es importante consultar nuestro seguro de hogar, ver lo que tenemos cubierto por nuestro contenido asegurado y confirmar que el televisor está asegurado en caso de robo o incendio.

En estos casos, nos damos cuenta de la importancia de ahorrar en el seguro del hogar, pero también es importante contar con garantías útiles que nos puedan sacar de un callejón sin salida en caso de siniestro.

Como ya sabemos, los términos de cualquier póliza determinan sus riesgos y límites, y es importante tenerlos en cuenta antes de firmar un contrato.