CÓMO INSTALAR PANELES SOLARES

solar panels g2efb600f4 1920 1

Gracias a los avances tecnológicos cada vez es más fácil instalar paneles solares en una vivienda. Los precios son más bajos, lo que supone mayor alcance para las personas. La instalación de placas solares reduce la factura de electricidad, es una inversión que se recupera a largo plazo. 

Los paneles solares son dispositivos que funcionan gracias a los fotones y se utilizan para convertir la energía del sol en electricidad. 

Las ventajas de instalar paneles solares en un domicilio son elevadas, te las presentamos: 

  • Ayudas a cuidar el medio ambiente: la energía solar es perfecta para reducir la huella ecológica. No contamina el medio ambiente, ni emite gases de efecto invernadero. Instalar paneles solares es una manera fácil de contribuir a un mundo más sostenible. 
  • La energía solar provoca menos pérdidas de electricidad: los paneles solares aprovechan la luz solar, por ello, colocarlos correctamente aumenta su eficiencia. La electricidad convencional tiene un precio elevado al transportarse a largas distancias. Mediante la instalación de paneles solares puedes controlar las facturas y el consumo de tu vivienda. 
  • Ayuda para el mejor funcionamiento de la red eléctrica convencional: al depender de la red eléctrica convencional podemos sufrir cortes y quedarnos sin luz, ya que no depende de nosotros si no de la distribuidora de suministrar la luz. 

Con la instalación de paneles solares tendrás mayor seguridad, ya que la electricidad se obtiene a través de una fuente natural e inagotable que es el sol. 

  •  La energía solar es una fuente de energía gratuita. Instalar paneles solares es una inversión, ahorrarás dinero desde el primer momento. 
  • Puedes ganar dinero con la energía solar: si consumes menos energía de la consumida, el Gobierno te pagará por la energía sobrante. 

PASOS PARA INSTALAR PANELES SOLARES

Los principales requisitos para instalar paneles solares es tener espacio en la cubierta para su instalación, debe estar en buen estado y orientado hacia el sol. Además, debe cumplir con las normativas establecidas. Por ello, la instalación debe realizarla profesionales con experiencia, que te garanticen que se cumplen las normativas y el buen funcionamiento para abastecer tu vivienda. 

Los pasos que seguirán los profesionales para realizar la instalación son los siguientes: en primer lugar situarán los soportes para ubicar la estructura, se fijarán en la cubierta y se colocan los paneles fotovoltaicos, lo conectarán al inversor eléctrico y por último la conexión de las baterías. 

¿CUÁNTO CUESTA INSTALAR PLACAS SOLARES?

El precio de la instalación de paneles solares dependerá de la calidad de los paneles, el tamaño de la instalación y dificultad para la instalación. Existen varios programas de ayuda para instalar para financiar la instalación de paneles solares. Las ayudas y subvenciones dependen de la comunidad autónoma en la que te encuentres, informáte bien de los beneficios que puedes obtener. 

Para que la instalación sea legal, se deben cumplimentar los trámites en el ayuntamiento y para ello se necesita de un instalador autorizado, capaz de garantizar la calidad de la obra. La instalación de paneles conlleva ahorro energético, reducción de las facturas de electricidad y contribución con el medio ambiente

.

Contenido Relacionado
¿Cubre mi seguro de hogar la rotura del televisor?
living room interior have tv cabinet and leather armchair with green wall 3d rendering scaled

Incluso hoy en día, los televisores son los dispositivos estrella en casi todos los hogares. No solo tenemos todos nuestros Leer más

Aquí tienes el nuevo iPhone 13 de Apple
iPhone 13 Pro Max

iPhone 13: “Tu nuevo superpoder”. Así presentaron el nuevo smartphone de la familia Apple el pasado 14 de septiembre. Durante Leer más

Los mejores teléfonos para jugadores este año 2021
man and woman siting on sofa chair inside room

En la actualidad, las personas pasan mucho tiempo fuera de casa viajando o de camino al trabajo, por ejemplo, y Leer más

5 formas para mejorar tu casa de madera con energías alternativas
5 formas para mejorar tu casa de madera con energías alternativas

Las construcciones de madera son un tipo de casas a medida que ya son muy ecológicas de por sí. Sin Leer más