Consultoría Centreon para la monitorización

consultoria centreon

La consultoría Centreon es de lo más útil si necesitas una herramienta de monitorización open source. En el entorno empresarial es muy habitual que no se tome en cuenta tanto como debería el valor de este tipo de monitorización de sistemas.  

Es muy habitual que pongamos cierta importancia en poner a funcionar un cierto servicio, centrándonos en él, cuando lo ideal es que la monitorización del mismo se produzca al mismo tiempo. También existe el problema de los recursos IT en el sentido de la disponibilidad del tiempo, lo que hace que ciertas prioridades queden desplazadas a estos sistemas de monitorización y acaben por no aprovecharse tanto como deberían.

Tener Centreon en tu empresa puede ser de lo más útil. Sobre todo en ámbitos relacionados con:

  • Detección de caída de equipos y servicios. Es de lo más útil si tienes una aplicación que es necesaria para poder ofrecer tu servicio y debe de estar en activo en todo momento. En el caso de que haya problemas de funcionamiento, se produzcan caídas o haya problemas el sistema de monitorización será el encargado de avisarte para que tomes acciones de tipo correctivo. En el caso de que estés fuera de jornada laboral te dará el tiempo suficiente para poder reestablecer el sistema antes de que comience una nueva.
  • Prevención de fallos. Los sistemas de monitorización pueden avisar de alertas funcionales en determinados servicios o equipos. Así podremos prevenir lo que a la larga podría ser un problema o caída total.
  • Escalabilidad y capacidad de los sistemas. Los sistemas de monitorización son capaces de ofrecer todo tipo de gráficas y tendencias en el tiempo. Por lo que podremos anticiparnos a algunos cambios o programas otros.

Los profesionales de ISOIN realizan consultoría Centreon para tu negocio con el objetivo de ofrece una herramienta de monitorización completa y de gran utilidad. Contacta con ellos para más información y comienza a aprovechar todas las ventajas que ofrece la monitorización de tu negocio.