Conoce más de la mano de expertos en Centreon

Expertos en Centreon para tu negocio

La monitorización es uno de los aspectos pendientes de cualquier negocio. Normalmente se centran en que funcionen los servicios en concreto, dejando a un lado la monitorización de los mismos. Lo ideal es que se realice a la vez para que podamos disponemos de un cuadro de mando. Los expertos en Centreon trabajan con esta herramienta para facilitar esta parte. Otro problema al que se enfrentan los negocios son los recursos IT. Sobre todo aquellos relacionados con la disponibilidad del tiempo. Todo ello hace que las prioridades desplaces este tipo de monitorización y no acabe sacándose el provecho que debería a los mismos.

¿En qué ayuda la monitorización?

  • Detecta la caída de servicios y equipos. Sobre todo cuando tu actividad depende de una aplicación esta acción es indispensable. Gracias a ello tendrás los servicios activos durante 24 horas al día. En caso de que se caigan o tengan problemas en cuanto a su función, el sistema de monitorización te avisará de forma inmediata para que tomes las acciones correctas. Si ocurre durante el desarrollo de tu jornada serás el primero en enterarte, pero en caso de que ocurra cuando estés fuera, tendrás tiempo de reestablecerlo antes de que comience la siguiente jornada laboral.
  • Prevenir los posibles fallos. Los sistemas de monitorización crean alertas funcionales sobre determinados equipos o servicios, lo cual a lo largo del tiempo supone un fallo o caída total.
  • También es necesario destacar la capacidad y escalabilidad de los sistemas. En general estos sistemas de monitorización ofrecen múltiples gráficas y tendencias a lo largo del tiempo.

Centreon posee una versión libre, siendo ideal para la mayoría de las empresas. Cuenta con una interfaz elaborada para realizar la gestión y configuración. Se beneficia de los avances del sistema Nagios, por lo que continuamente está incorporando elementos. Acudir a expertos en Centreon te ayudará a poder conocer un poco más sobre esta herramienta de monitorización.

Contenido Relacionado
¿Cubre mi seguro de hogar la rotura del televisor?
living room interior have tv cabinet and leather armchair with green wall 3d rendering scaled

Incluso hoy en día, los televisores son los dispositivos estrella en casi todos los hogares. No solo tenemos todos nuestros Leer más

Aquí tienes el nuevo iPhone 13 de Apple
iPhone 13 Pro Max

iPhone 13: “Tu nuevo superpoder”. Así presentaron el nuevo smartphone de la familia Apple el pasado 14 de septiembre. Durante Leer más

Los mejores teléfonos para jugadores este año 2021
man and woman siting on sofa chair inside room

En la actualidad, las personas pasan mucho tiempo fuera de casa viajando o de camino al trabajo, por ejemplo, y Leer más

5 formas para mejorar tu casa de madera con energías alternativas
5 formas para mejorar tu casa de madera con energías alternativas

Las construcciones de madera son un tipo de casas a medida que ya son muy ecológicas de por sí. Sin Leer más