? 15 Beneficios de tener un gato ?

Beneficios de tener un gato en casa

Beneficios de tener un gato, aunque suena raro decir que el tener una mascota es criar un hijo o miembro más de la familia, y para muchos más raro aun es el tener un gato como mascota ya que ellos desprenden bolas de pelo, peleas con los perros, con sus uñas destruyen los muebles, tiran nuestros objetos al piso cuando se montan en las bibliotecas, cocinas, alacenas, mesas y demás…es increíble el tenerlos ya que son ellos los seres que nos ayudan a mantener una muy buena salud, la ciencia demuestra que los animales pueden ayudar a prevenir el estado de ánimo e incluso aumentar la autoestima dejando de lado los estereotipos negativos y aunque no se crea, es aquí cuando describimos dichos beneficios.

Mantienen el corazón sano

Los dueños de estas mascotas tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón y según estudios realizados en el año 2009 se llegó a la conclusión de que tener un gato estaba asociado a la disminución del riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares porque se demostró que los gatos ayudaban a bajar los niveles de estrés y ansiedad que generalmente son causados por problemas en el trabajo, problemas económicos o simplemente los del hogar que se suelen vivir diariamente. Esto sucede porque el conjunto de actitudes y personalidad que poseen los gatos producen en el ser humano un efecto de calma, relajación y minimiza el estrés. Cuando se tiene un felino como mascota además de ayudar a equilibrar los latidos del corazón también viene con él, el equilibrio de la respiración y así todo el organismo permanece en un correcto funcionamiento.

Permiten dormir mejor

Después de crear un vínculo fuerte de amor con el gato, el sentir que lo abrazas como si fuera un osito de peluche, ayuda al ser humano a sentirse más tranquilo en el momento del sueño o siesta. El relajar el cuerpo cuando duermes con tu gato puede activar el estado de alerta, la memoria, la creatividad, la productividad y el buen humor ya que al acurrucarse con el gato por ciertos minutos te permite ese estado de relajación y concentración que permite calmar cualquier situación ya que son los gatos los que absorben esas malas energías.

Calman los nervios

Cuando se descansa al lado del gato o encima de la persona, los gatos emiten un ronroneo que ayudan a reducir la tensión arterial debido a que los gatos producen vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, la cual indica que la frecuencia emitida es beneficiosa para una gran variedad de enfermedades según estudios llevados a cabo por la Scientific American.

Ayudan a la toma de decisiones

Al tener un gato nos damos cuenta que los gatos tienden a elegir sus batallas con mucho cuidado. Se toman su tiempo para observar, pensar y ponderar antes de decidir si la atracción del momento merece la atención. Son reflexivos, estrategas y deliberados justo los rasgos que sus dueños valoran y que les encantaría dominar. Es aquí cuando la persona al observar al gato realiza un análisis del comportamiento del felino y los traslada a su vida.

Ayuda a la comunicación a personar con Autismo

Cuando una persona padece de cierto nivel de Autismo, les cuesta socializar con el entorno que los rodea. Es por eso que los tratamientos que se aplican a personas autistas, que no es más que la terapia con mascotas la cual se implementa bastante desde su descubrimiento, permitieron conocer que los gatos producen un sentimiento de confianza mayor a los de los seres humanos haciendo que la persona con Autismo pueda sentirse conectados con ellos. Se relacionó el cambio con un gran incremento de producción de la oxitocina, una hormona que puede ser generada al acariciar a los gratos y que hace que aumenten los sentimientos de confianza y amor.

Lucha contra la depresión

El acariciar un gato no solo apacigua el estrés sino que mejora el estado de ánimo y sirve como entretenimiento positivo para los que luchas contra los trastornos de la depresión. El tener en su regazo a un gato contribuye a seguir una rutina, mantener la responsabilidad y la actividad social y son los gatos los que ayudan a superar la depresión ya que son animales que se identifican por ser tranquilos y pacíficos y son esas características que suelen ser contagiosas para las personas que tienen un felino como compañía o mascota.

Suprimen la soledad con amor

Comprobado científicamente se reconoce que uno de los mayores beneficios de tener una mascota y en este caso la compañía de un gato es la capacidad para calmar el sentimiento de soledad. Muchas veces son los gatos quienes saben escuchar mejor después de un día complicado, y para cuando se cruza la puerta al ver su cara felina nos hace recordar que siempre habrá alguien emocionado por vernos. Y sin dejar de lado la compañía de otro ser humano son los gatos quienes cumplen mejor la necesidad social ante la soledad. Debido a que los gatos son independiente y ariscos muchas veces, es cierto que pueden expresar su cariño de muchas manera y ellos adoran los mimos, al hacer esto permite que la relación entre el gato y el ser humano sea autentica, intensa y profunda.

Te aseguran diversión

Beneficios de tener un gato en casa

Cuando se regresa del trabajo y al primero que ves es a tu gato, hace que se vivan momentos inolvidables a través del juego, las acaricias, los mimos, el ronroneo y esto permite que tus energías se restituyan y seas una persona feliz al reír de las travesuras de estas mascotas.

Bienestar psicológico

Según investigaciones realizadas a casi 1000 personas entre las edades 70 y 75 años se descubrió que aquellos que tenían un gato, tenían mejor bienestar psicológico y que eran capaces de realizar mejor las actividades diarias como meterse y levantarse de la cama, preparar su comida, bañarse, caminar y sentirse con energías. Los científicos que llevaron a cabo el estudio concluyeron como efectos positivos las ventajas que aportan estos animales al ser humano tanto psicológica, física y socialmente.

Contenido Relacionado
Peces marinos más increíbles
Peces marinos más increíbles

El mar sigue siendo territorio desconocido para el hombre, en sus bastas y profundas aguas, este esconde Peces marinos más Leer más