Ventajas del vinagre de manzana

vinagre de manzana y sus propiedades

¿Aún no conoces los beneficios del vinagre de manzana? Este alimento fermentado nos ayuda en gran cantidad de ámbitos de nuestra vida diaria como la ayuda ante el acné o la prevención de enfermedades cardiovasculares. En él encontramos la pectina, una fibra soluble que actúa disminuyendo la absorción de carbohidratos en el intestino y permite el control de la glucemia, ayuda en la pérdida de peso o el control de la diabetes.

  • Mejora el reflujo gastroesofágico. Aunque sea ácido puede ayudar a equilibrar el pH del estómago y mejorar el reflujo gastroesofágico. Gracias a él podemos combatir la acidez, la sensación de argos o la formación de gases. Los ácidos presentes en el vinagre de manzana ayudan a corregir la acidez del estómago.
  • Control de la diabetes. Las fibras por las que está compuesto ayudan a la disminución de la absorción de carbohidratos. Controlan de esta forma los picos de glucemia después de las comidas. A su vez, diversos estudios coinciden en que mejora la acción de la insulina y reduce la producción de glucosa en el hígado.
  • Ayuda en la pérdida de peso. El vinagre de manzana posee ácidos y compuestos que actúan dificultando la absorción de carbohidratos en el intestino. Todo ello es de lo más beneficioso para la pérdida de peso.
  • Mejora la digestión. Los ácidos del vinagre de manzana ayudan a la mala digestión, protegen el estómago y facilitan la digestión. Otros beneficios del vinagre de manzana es que aumentan la sensación de saciedad y reduce la sensación del estómago pesado.
  • Protección frente a enfermedades cardiovasculares. El vinagre de manzana ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos que desarrollan las enfermedades cardiovasculares.
  • Reducción de los hongos y las bacterias. Gracias a sus propiedades antimicrobianas el vinagre de manzana reduce la multiplicación de hongos y bacterias.
  • Reduce el envejecimiento. Los polifenoles que se encuentran en este tipo de vinagre tienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento, la contaminación y la mala alimentación. Todo ello acaba mejorar la calidad de nuestra piel.
  • Ayuda con el acné. Los ácidos acético, cítrico, láctico y succínico en su composición tienen la acción antimicrobiana contra la bacteria que causa el acné.

Son muchas las propiedades del vinagre de manzana que nos benefician en nuestro día a día. A la hora de introducir este producto en nuestra vida diaria existen diversas formas de consumirlo.

  • Beber la solución de vinagre de manzana en agua.
  • Consumirlo en tus platos.
  • Aplicarlo en la piel.

Marcas de calidad como Proartal producen el mejor vinagre de manzana para que puedas disfrutar de todos sus beneficios. Añade a tu dieta este fantástico vinagre y comienza a aprovechar todas sus ventajas.