en

Peces marinos más increíbles

El mar sigue siendo territorio desconocido para el hombre, en sus bastas y profundas aguas, este esconde Peces marinos más increíbles, animales con características que nunca imaginamos. Aun cuando la tecnología avanza y estrecha espacios, permitiendo al hombre agrandar sus dominios territoriales, el mar sigue arrancando suspiros a través de sus maravillosas criaturas.

La variedad de especies se adapta a las realidades del entorno en el que habitualmente desarrolla su vida, por lo cual es fácil notar características particulares. Por ende, los Peces marinos más increíbles, encajan dentro de esta categoría debido a los rasgos físicos y comportamiento adquiridos los cuales le permitieron resaltar sobre los otros especímenes.

Top de Peces marinos más increíbles

Entre las bellezas que el mar esconde, se encuentran contenidos el Top de Peces marinos más increíbles, estos peces encajan dentro de esta tipificación gracias a ciertas características. Los estándares para considerar a un espécimen como increíble pueden desprenderse de si aspecto, su comportamiento hasta su morfología, incluso puede involucrar hasta su estética.

Lo verdaderamente sorprendente en este proceso de estudio de especímenes, es que las sorpresas no aminoran, por lo cual los descubrimientos describen una curva de crecimiento exponencial. Desde nuestra cotidianidad, es posible ser partícipe de los descubrimientos que forman el Top de Peces marinos más increíbles, tal es el ejemplo del registro de especímenes de tamaños inusuales, como fruto de la pesca deportiva.

Top de 5 peces marinos más lindos

Los Peces marinos más increíbles del mundo representan una variedad de especies que se distinguen por aspectos físicos que rompen paradigmas. De esto deriva que los conceptos de belleza son un poco abstractos, así que traemos para ti el Top de 5 peces marinos más lindos, con la certeza total que querrás incluirlos en tu pecera.

Pez Payaso

Foto de crisdip en Pexels

¿Recuerdan al pez comediante de la producción cinematográfica animada Buscando a Nemo? este es el conocido y famoso Pez Payaso también denominado pez anemona. Este hermoso pez posee una llamativa combinación de colores que contempla tonos blanco y naranja con cierto delineado negro, sin embargo, es posible apreciarlo en tonos amarillentos.

Este asombroso pez marino es común en los arrecifes del Pacífico, así como en los arrecifes del Índico, la especie se organiza en colonias matriarcales, es decir, dependen de la hembra. Esta especie hermafrodita eclosiona siendo macho, al llegar a la adultez el pez dominante y de mayor tamaño cambia de sexo para asumir el rol matriarcal de la colonia y así reproducirse.

Pez loro

Este asombroso espécimen marino es famoso por su importante aporte al ecosistema marino, ya que el Pez loro realiza aporte sedimentario indispensable para el lecho marino. Este asombroso espécimen de colores fluctuantes se encarga de la producción de la arena de los arrecifes, la cual expulsa mediante su excreción.

La pigmentación del espécimen alterna durante toda su vida, paseándose por tonos grises, rojos y marrones siendo un alevín, al crecer alterna solo entre tonos azules y verdes. Es una especie hermafrodita y durante su vida alterna varias veces su sexo, pero en menor cantidad de veces que las fluctuaciones de su coloración.

Pez cirujano

El Pez cirujano es originario de los arrecifes de los Océanos Pacíficos e Índico, propio de dominio acuático australiano, aunque puede encontrarse en África, Indonesia y Japón. Su cuerpo es de un color azul intenso en el que destacan a sus flancos de forma horizontal unas rayas negras y en su cola un brillante color amarillo.

La extensión longitudinal que el cuerpo de este espécimen alcanza es de 30 centímetros aproximadamente, así mismo su morfología describe una forma alargada por la compresión del cuerpo. Este pez posee un cuerpo notoriamente comprimido por lo cual se advierte un cuerpo estilizado el cual lo hace evidenciar una morfología exageradamente estirada.

Pez Mandarín

El Pez Mandarín es extremadamente pequeño, alcanza aproximadamente 6cm de extensión longitudinal, su pequeño cuerpo posee una pigmentación muy llamativa la cual resulta imposible inadvertir. La coloración presenta tonos verdes, azules, naranjas, morados y amarillos los cuales se mezclan entre sí formando líneas que se ondulan en los flancos y aletas del espécimen.

Este asombroso pez de la familia Callionimydae también es conocido como Dragón del mar, su pequeño y adornado cuerpo no es un impedimento para ser un depredador. Se alimenta de pequeño crustáceos y animales invertebrados, así como pequeños peces a los cuales puede darles caza, este espécimen es oriundo de las aguas meridionales, suele habitar en aguas japonesas o australianas.

Pez Ángel de cara azul

Este espécimen de color azul intenso destaca por el evidente antifaz amarillo que reposa sobre sus ojos, es denominado Pez Ángel de cara azul. Su cuerpo denota formas escamosas que se distinguen por la pigmentación azul que se extiende en todo el cuerpo y sobre el que destacan delineados verdes.

Este pez es originario de Australia y Japón, habita a profundidades no mayores a los 40mts de profundidad, y suele refugiarse entre grietas y cuevas ubicadas a esas latitudes. Es un pez hermafrodita, sin embargo, este espécimen asume el rol masculino una vez que alcanza cierto tamaño, así como determinada edad (envejecen).

Top de 5 peces marinos más peligrosos

El mar es un medio ambiente que bien alberga maravillas, pero del mismo modo esconde innumerables peligros entre los que destacan el Top de 5 peces marinos más peligrosos.

Tiburón Blanco

El Tiburón Blanco es el pez de mayor tamaño del mundo, es un común habitante de todos los océanos y es temido por su letal mordida. Alcanza una longitud de aproximadamente 6 metros de largo y un peso de al menos 3 toneladas, con unas fauces dotadas con 300 piezas dentales que se renuevan de forma constante.

Este letal predador acuático es tan peligroso que incluso puede deformar ligeramente su cabeza para capturar su presa empleando una mordida capaz de inducir la muerte inmediata. La mutilación de extremidades, es un común denominador en aquellos que han sido víctimas del ataque de estos peligrosos depredador y han vivido para contarlo.

Pez piedra

Este espécimen conocido como Pez piedra es una especie en extremo peligrosa debido a las peligrosas neurotoxinas que se encuentran en sus espinas, las cuales resultan mortíferas. Este pez posee un cuerpo de textura rugosa que facilita la acción mimetizante, este cuerpo rocoso ayuda al espécimen a mezclarse con el entorno.

La acción de la citotoxina del Pez piedra produce inflamación inmediata del área afecta, así como una reacción en cadena de síntomas como fiebre, vómitos y convulsiones. El efecto final induce un paro respiratorio que produce muerte inminente, el compás de acción en el cual se desarrolla el cuadro sintomático es de aproximadamente 3 minutos en total.

Serpiente de mar

La Serpiente de mar es en la actualidad el animal marino con el veneno más potente que existe, su mordedura es capaz de inducir la insuficiencia orgánica total. El desenlace de su mordedura es una muerte inminente producto del colapso del cuerpo y sus sistemas, generalmente se alimenta de moluscos, crustáceos y peces.

Esta víbora es común de las aguas del Pacífico, así como las del Índico, sus dientes son de pequeñas dimensiones, por lo cual resulta posible eludir su letal mordida. Para prevenir el ataque de alguna de estos peligrosos reptiles acuáticos, es recomendable ocupar trajes de buceo especial (neopreno) estos evitaran el contacto con el veneno de la Serpiente de mar.

¿Qué te parece?

Escrito por admin

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

⭐ Fuerteventura 🥇 sitio seguro para viajar 🧳 por el coronavirus

¿Te has planteado si tienes afinidad con tu pareja?