Las viviendas más buscadas luego de la pandemia

venta de pisos en vicálvaro con piscina

¿Cuáles son las viviendas más solicitadas en el mercado inmobiliario post Covid?

Tras casi dos años difíciles, por la emergencia sanitaria de Covid que necesariamente ha derivado en una nueva forma de abordar y vivir el entorno hogareño, las familias españolas no parecen tener dudas sobre cómo debería ser la vivienda de sus sueños, y fundamentalmente para cubrir estas nuevas necesidades habitacionales.

Entonces, ¿Cuáles son las viviendas más vendidas después del confinamiento? ¿Y cuáles son las características más buscadas en la actualidad y qué debe tener la vivienda ideal? 

Cómo ha cambiado la demanda de viviendas

El mercado inmobiliario está reaccionando bien a los efectos de la pandemia, que si por un lado ha frenado de forma forzada los volúmenes de ventas y el calendario, dadas por ejemplo las limitaciones en los viajes, por otro lado ha contribuido a incrementar el deseo de muchas familias de mudarse para encontrar una forma de vida más adecuada a las nuevas necesidades.

Según algunos estudios, el número de viviendas en venta en 2020 creció un + 43% respecto a lo registrado el año anterior. El tipo de casas más cotizadas es el piso en primer lugar, seguido de las casas unifamiliares y las casas más amplias; los dos últimos en 2020 registraron un crecimiento de interés muy significativo, entre el 56% y el 68%.

En el contexto de los pisos, el de tres habitaciones es sin duda el más buscado (32,3%); inmediatamente después en el podio están los apartamentos de cuatro habitaciones (24,4%) y los apartamentos de dos habitaciones (24%), por poner un ejemplo, en la comunidad de Madrid, se ha registrado con un fuerte incremento de la búsqueda de venta de pisos en vicalvaro con piscina

Es interesante notar cómo el número de viviendas a la venta en 2020 ha aumentado considerablemente  al contrario de lo que ha sucedido con los recortes más importantes (de cinco habitaciones en adelante) que han visto una reducción sustancial de su presencia entre las ofertas inmobiliarias.

Se trata de una dinámica muy interesante que destaca claramente un cambio de rumbo con respecto al pasado: la demanda de propiedades de inversión, como pisos tipo estudio, ha disminuido, debido a un mayor uso del trabajo inteligente y el aprendizaje a distancia; al contrario, quienes ya poseían una casa grande hoy demuestran que realmente no quieren venderla.

Sin embargo, la posición en la que se encuentra la propiedad sigue siendo muy importante; Respecto a hace unos años, hoy asistimos a una revalorización de la periferia y el campo , que permiten adquirir inmuebles con espacios exteriores como jardines y terrazas, manteniendo cifras bajas.

En busca de espacios más grandes

El espacio de antes ya no es suficiente. Ambientes más grandes y espacios verdes. Todos los españoles parecen estar bastante de acuerdo: hoy se necesita más espacio de calidad, y para quienes están buscando comprar una nueva vivienda, esta es una de las principales características.

Covid ha cambiado profundamente nuestro estilo de vida lo que ha llevado a chocar con las dificultades encontradas en la convivencia forzada en unos pocos metros cuadrados, en la gestión del trabajo desde casa y muchas veces en la falta de espacios abiertos; aspectos todos que han influido profundamente en la importancia que tiene hoy en día considerar tamaños más grandes.

Tener una habitación extra, para ser utilizada como oficina o como hobby, se ha convertido en un requisito indispensable entre quienes quieren comprar una casa, así como la presencia de terrazas y balcones que a lo largo de un año ha ido creciendo entre los deseos de las familias del 10,3%.

Contenido Relacionado
Conoce la ortodoncia invisible en Sevilla
ortodoncia invisible en Sevilla scaled

¿Pensando en unirte a la ortodoncia invisible en Sevilla? La técnica Invisalign es una alternativa cada vez más utilizada. Su Leer más

Para qué sirven las gafas polarizadas
gafas polarizadas

Las gafas polarizadas sirven para evitar el deslumbramiento, producto del reflejo de la luz solar en las superficies.

Razones para usar gafas de sol deportivas
gafas de sol deportivas

Aquí hay algunas razones por las que usar gafas de sol deportivas es una gran idea.

Consumo de gas butano para agua caliente
butano 825x293 0 2

El gas butano está diseñado para uso doméstico, ya sea agua caliente, cocina o calefacción. Cuando se suministra desde cilindros Leer más