¿Aprender el español es díficil?

learn spanish language online education concept 1

Aprender un nuevo idioma siempre es un reto al que nos enfrentamos… ¿seré capaz? ¿me costará mucho? ¿cuán complicado será? Muchas preguntas rondan por la cabeza, preguntándonos si seremos capaces o no. Para las personas que desde que nacen ya saben varios idiomas, porque en casa se hablan dos lenguas o más, a la hora de aprender otro idioma más será mucho más sencillo. Está demostrado que aprender un idioma sabiendo ya otros, es mucho más sencillo.

En el caso del español, uno de los idiomas más hablados del mundo, después del chino mandarín. Por lo tanto, son muchas las empresas que tienen este idioma como requisito a la hora de contratar personal. No siempre tiene que ser un condicionante, pero cuánto más idiomas se sepan, mejor.

Para los extranjeros aprender español no es siempre tarea fácil, ya que es una lengua rápida. Si intentamos mantener una conversación con ellos, muchas veces se quejan de que los españoles hablamos muy rápido y les cuesta seguir con la conversación con nosotros.

Dada la gran dificultad que tiene este idioma para la mayoría de los extranjeros, se recomienda recibir cursos de español en Sevilla, dónde profesores van supervisando y corrigiendo a los alumnos con el fin de que vayan mejorando cada vez más. De todos modos, es importante que se tengan en cuenta las posibles dificultades a las cuales se puede enfrentar éstos.

Posibles dificultades

  • El español es un idioma muy rico en vocabulario. Hay muchas palabras que se pueden decir de forma diferente y muchas expresiones. Por lo tanto, a la hora de entender textos puede llegar a ser un poco complicado, en comparación a otros idiomas, ya que para decir lo mismo se puede hacer de mil maneras.
  • Verbos «ser» y «estar». El dominio de éstos por los españoles es bastante fácil, sin embargo, los extranjeros cuando se disponen a aprender el español les resulta muy difícil. La mayoría no sabe diferenciarlos y es ahí donde residen la mayor parte de sus fallos.
  • Las letras «ñ» y «h» no se usan en otros idiomas, o al menos no tienen el mismo uso que en el español.
  • El famoso subjuntivo. Para la gran parte de extranjeros que deciden estudiar español, este tiempo verbal suele ser uno de sus mayores obstáculos, ya que no consiguen entenderlo. Y es que en otros idiomas no existen este tiempo verbal, entonces no lo terminan de ubicar.
  • El sonido de la «j» «g» y «r» para los extranjeros es muy fuerte, por lo que se les dificulta bastante su pronunciación.
  • En el inglés no existe distinción de género, por lo que un mismo adjetivo equivale para hombre y mujer, de ahí que nazca la dificultad para ellos de entender que una palabra varía en función de a quien vaya asociada. Existen reglas generales, pero también excepciones que se deben conocer.

Estas son las dificultades más comunes entre los extranjeros cuando se disponen a aprender el español, pero, de todos modos, nada es imposible. Con esfuerzo y paciencia todo se puede conseguir. El inglés es un idioma más sencillo de aprender, pero aun así es importante ir a una academia de inglés en Sevilla acorde a nuestro nivel. Muchas personas que empiezan con el inglés, luego cuando van viendo sus avances deciden presentarse al examen de Cambridge en Sevilla.

Contenido Relacionado
Consejos para elegir el perfume perfecto
primor perfumes mujer

Consejos para elegir el perfume perfecto

Así son las mejores discotecas de Barcelona
phpNikMnb61938dcac615e

La noche barcelonesa es conocida a nivel mundial. Y no es para menos, puesto que en la capital catalana hay Leer más

Cómo combinar botas cowboy de mujer

Las botas cowboy han sido una tendencia desde hace mucho tiempo, pero ¿Cómo combinarlas correctamente? En este artículo te damos Leer más

CÓMO DAR DE ALTA LA LUZ Y EL GAS EN UN NUEVO DOMICILIO

Hemos comprado una vivienda y los suministros de luz y gas natural no están dados de alta. En este artículo Leer más