Consumo de gas butano para agua caliente

butano 825x293 0 2

El gas butano está diseñado para uso doméstico, ya sea agua caliente, cocina o calefacción. Cuando se suministra desde cilindros de 12,5 kg, la duración del cilindro de butano dependerá del consumo, especialmente para el uso dado.

Función del gas butano para producir agua caliente.

En el caso del agua caliente, los cilindros de butano son ideales porque el agua caliente no se utilizará demasiado, como por ejemplo para calentar. El butano tiene un alto poder calorífico y puede alcanzar altas temperaturas en poco tiempo. En comparación con la electricidad de agua caliente, el suministro de electricidad llevará más tiempo, por lo que se logrará un mayor consumo de energía.

Rentabilidad del uso de gas butano para producir agua caliente

El gas butano utilizado para agua caliente tiene varios beneficios, y los consumidores deben considerar esto al elegir la energía del agua caliente:

  • Obtiene la temperatura requerida en poco tiempo.
  • Comparado con otras fuentes de energía como la electricidad, el precio es competitivo. El gas butano se caracteriza por tener precios más bajos que otras fuentes energéticas.
  • Práctico, porque el butano se almacena en un cilindro de 12,5 kg, es práctico instalarlo y almacenarlo. No requiere mucho espacio porque hay otros abastecimientos que requieren más espacio, como el gas a granel. Es un suministro ideal para familias que no cuentan con un gran espacio para instalar gas butano.
  • Dado que el gas butano se suministra a través del servicio puerta a puerta proporcionado por todos los distribuidores, brinda comodidad a los clientes. Cuando necesite hacer un pedido de cilindros de butano, solo debe ponerse en contacto con el personal de marketing y se los llevarán a casa en poco tiempo. También puede comprar cilindros de gas butano en estaciones de servicio o gasolineras.

Precio bombona butano

El gas butano solo se puede vender en botellas. El tamaño normal para uso doméstico es de 12,5 kg, pero también hay botellas más pequeñas.

El precio de una botella de 12,5 kg está regulado por el gobierno, por lo que todas las empresas son iguales. Este precio incluye transporte nacional e impuesto al valor agregado.

butano hogar 1
Consumo de gas butano para agua caliente 28

Vida útil del cilindro de butano: calefacción, suministro de agua y cocción

El tiempo de uso de los cilindros de butano depende del consumo de cada hogar, la cantidad de sistemas térmicos utilizados y el clima del lugar.

El clima afectará el tiempo de uso de la bombona, pues la baja temperatura provocará problemas con la salida de gas butano, por lo que si vives en una zona fría (-0ºC), la vida útil de tu bombona se acortará, si vives en una zona fría, se puede utilizar durante unos 2 días más.

Además, también debes saber que el consumo de cada hogar es uno de los datos de cada caso, ya sea en base a horas de uso o en base al número de personas. Sin embargo, para su referencia, a continuación le proporcionamos algunos ejemplos de cada sistema térmico que puede utilizar cilindros de butano.

Duración de una bombona de butano para la calefacción

El consumo de bombonas de gas butano varía con el tamaño de la habitación (metros cuadrados -m2-, tiempo de uso e intensidad de la llama. A continuación se muestra un ejemplo de la duración del día, como referencia 3 horas al día, intensidad media.

Superficie m2Días aprox.Fuerza
15 m2 33Media
30 m2 31Media
50 m2 29Media
70 m2 27Media

Sin embargo, si normalmente calienta la habitación rápidamente (unos 10 minutos) y aumenta la intensidad del calentamiento, la duración del cilindro se acortará en 2-3 días dependiendo de la habitación.

Además, cabe señalar que calentar consume mucho más combustible que cocinar o hervir el agua.

Bombona de butano para la cocina

Si el cilindro se usa para cocinar, puede durar entre 3 y 4 meses.

Por tanto, un hogar que utiliza la cocina 2 horas al día en promedio utilizará una botella de butano cada 3 meses, siempre considerando la eficiencia de los electrodomésticos y si hay hornos o algún electrodoméstico que consume mucho combustible.

Sin embargo, si un cilindro se usa continuamente durante 6 horas al día, por ejemplo en un restaurante, puede durar entre 20 y 30 días.

Contenido Relacionado
Beneficios de una residencia de ancianos en Sevilla
residencia de ancisno en Sevilla scaled

Son muchas las circunstancias que hacen que tengas que acudir a una residencia de ancianos en Sevilla. Estos centros se Leer más

Conoce la ortodoncia invisible en Sevilla
ortodoncia invisible en Sevilla scaled

¿Pensando en unirte a la ortodoncia invisible en Sevilla? La técnica Invisalign es una alternativa cada vez más utilizada. Su Leer más

Para qué sirven las gafas polarizadas
gafas polarizadas

Las gafas polarizadas sirven para evitar el deslumbramiento, producto del reflejo de la luz solar en las superficies.

Razones para usar gafas de sol deportivas
gafas de sol deportivas

Aquí hay algunas razones por las que usar gafas de sol deportivas es una gran idea.