Cómo organizar un taller de yoga en una casa rural

casa rural en madrid con piscina

Una forma de diversificar la enseñanza de yoga, evitar el agotamiento de las clases grupales y profundizar en algunos de sus temas favoritos es organizar e impartir talleres de yoga en espacios más grandes y exclusivos, como puede ser una casa rural.

¿Cómo organizar un taller de yoga en una casa rural? ¡Aquí algunas recomendaciones!

  • Investigar y asegurar tu lugar
  • Desarrollar el tema
  • Comercializar y vender el taller
  • Si nunca antes ha organizado y organizado un taller de yoga, puede parecer una tarea desalentadora. ¿Por dónde empiezas? ¿Cuánto tiempo debería ser? ¿Qué tema debe enseñar? ¿Cómo saber qué cobrar?

Investigar y asegurar tu lugar

El espacio que elijas utilizar para organizar tu taller de yoga será elmayor gasto y marcará el tono de tu evento.

Cada lugar tendrá su propia estructura de precios, por este motivo es muy importante la investigación inicial. Aprenderás rápidamente sobre qué lugares son ideales para tu evento, por ejemplo, si se desarrollará en Madrid, puedes buscar una casa rural en madrid con piscina, este tipo de sitios se caracterizan por ser casas rurales grandes, en el medio de un entorno natural, con luz, aire, espacios verdes, y mucha tranquilidad, sin dudas será un gran diferenciador para tu evento.

Algunos lugares cobran un porcentaje. 

Si tu idea es comenzar en un estudio de yoga, considera que estos sitios tienden a cobrar a los organizadores del taller un porcentaje dividido; el porcentaje más alto va al anfitrión/instructor y el extremo inferior al lugar.

Los totales de división porcentual fluctúan según la cantidad de participantes en su taller y es posible que no sepa cuánto le debe al lugar hasta el día del evento.

Algunos espacios cobran por hora.

Con una tarifa por hora, sabrá por adelantado lo que le debe al lugar. Si está organizando un taller de 2-3 horas o de medio día, esta podría ser la mejor estructura de precios. 

Algunas ubicaciones cobran una tarifa plana.

Si planeas usar el lugar todo el día, es posible que se le cobre una tarifa fija en lugar de por hora. En muchos casos, la tarifa plana suele ser inferior al cargo por hora de un día completo.

Algunos cobran una comisión.

En este caso, el estudio/espacio te paga una cantidad fija por persona que asiste al taller. Esta es una estructura de alquiler poco común, y en mis más de 20 años, nunca me han pagado de esta manera. Eso no quiere decir que no ocurra. Simplemente no es mi experiencia personal.

Algunos podrían compensar el espacio

Dependiendo de sus redes y relaciones, es posible que pueda asegurar un lugar de forma gratuita. Tenga cuidado con los hoteles que compensan el espacio a cambio de cumplir con el mínimo de alimentos y bebidas. 

Conocer la letra pequeña del contrato

Independientemente del lugar que elijas para tu evento, querrás tener un acuerdo o contrato que establezca claramente cuál es la responsabilidad de cada parte durante la duración de tu evento.

Algunos elementos generalmente cubiertos en un acuerdo/contrato:

Día y hora de tu evento

Estructura de costos/tarifas acordada

Depósito requerido y/o depósito de seguridad

¿El costo acordado cubre el tiempo de instalación y limpieza o deberá pagar más por ese tiempo?

¿Cuándo vence el pago? ¿Estás recolectando el dinero y entregando un cheque al lugar? Algunos estudios prefieren recolectar todo el dinero del taller y luego pagar al organizador.

Política de cancelación. ¿Hay algún cargo o penalización por cancelar el taller? ¿Con cuánto tiempo de antelación?

¿El propietario del lugar obtiene un lugar «gratis» o con descuento en el taller? Esto ocurre más con los propietarios de estudios que con otras instalaciones.

Además, familiaricese con lo que se debe y no se debe hacer en la instalación:

¿Se permiten comidas y bebidas al aire libre o las proporciona el lugar?

¿Puede encender velas, quemar incienso, difundir aceites, etc.? Algunos lugares tienen políticas estrictas con respecto a no encender fuego.

¿Es usted responsable de la limpieza completa de las instalaciones? Barre los pisos, limpia los espejos, limpia las alfombras.

¿La instalación proporciona suministros y/o materiales o tiene que traerlos todos? Bolígrafos/lápices, caballete y bloc, pizarra de borrado en seco y marcadores.

¿Qué accesorios, si los hay y cuántos, tiene la instalación?

Si desea reproducir música, ¿las instalaciones están preparadas para eso o tendrá que traer las suyas propias? ¿Su dispositivo funciona con lo que tienen (como una conexión Wifi o Bluetooth)?

¿Tiene acceso y control del termostato?

¿Habrá alguien en el sitio si algo sale mal? ¿Tiene un número de teléfono para su punto de contacto?

Visitar los sitios personalmente

Una vez que hayas realizado una investigación inicial sobre los lugares para su taller de yoga. querrás recorrer físicamente los espacios.

Las fotografías pueden ser engañosas o no brindan detalles como la ubicación de los tomacorrientes, la ubicación de los baños o si hay un ángulo o una columna extraños en el medio del espacio.

Caminar por el piso, extienda tapetes si es necesario para determinar cuántas personas pueden caber de manera realista en el espacio.

Piensa en el tema de tu taller. Si está realizando un taller de yoga restaurativo, querrá espacio adicional para acomodar los accesorios. Según las actividades que ha planificado o en las que está pensando, ¿las apoya el espacio?

Toma nota de la unidad y el estacionamiento en el lugar. Querrá poder comunicar claramente cómo llegar al taller. (Y los participantes siempre preguntan sobre esto).

Consejos adicionales

Si el lugar no es local o no está lo suficientemente cerca para conducir (en el caso de un retiro de yoga), pídele a la persona de contacto que camine por el espacio mientras habla por Videollamada o Skype con ellos.

Una vez que hayas identificado el lugar ideal para tu taller de yoga y hayas leído la letra pequeña, estarás listo para firmar el acuerdo/contrato y pagar el depósito (si es necesario).