5 formas para mejorar tu casa de madera con energías alternativas

5 formas para mejorar tu casa de madera con energías alternativas

Las construcciones de madera son un tipo de casas a medida que ya son muy ecológicas de por sí. Sin embargo, todavía hay más formas con las que se pueden mejorar para que sean muy eficientes en el marco energético. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber para que tu casa sea lo más ecológica posible.

Energía mini eólica

Este tipo de energía es la que utiliza aerogeneradores de pequeño tamaño, que cuentan con una potencia interior a los 100kW. En el pasado, este tipo de generadores eléctricos se utilizaba para dar energía a viviendas en donde no llegaba la red eléctrica.

Debes tener en cuenta que una pequeña turbina eólica es más que suficiente para alimentar a una vivienda de bajo consumo. Aunque el viento es muy importante para crear energía, en la actualidad estos sistemas están muy optimizados, además de ser ligeros, silenciosos y eficientes. 

En el caso que tengas dudas con estos, ten presente que empresas de construcciones de madera como maestrocasas.es te pueden ayudar a encontrar la mejor para tu casa.

Energía fotovoltaica

Este tipo de energía puede que sea la más conocida en lo que se refiere a energías renovables.

Una de las ventajas que tienen vivir en España es que nos encontramos en un país donde la radiación solar es muy alta, por lo que no hay nada mejor que aprovechar toda esta energía limpia para abastecer las casas y así ahorrar en la factura energética.

Una de las ventajas que tiene este tipo de energía es que se puede recurrir a varias aplicaciones para ver cómo se puede aprovechar al máximo la energía, para que las casas sean lo más eficientes posible.

Energía geotérmica

Las instalaciones de energía geotérmica son aquellas que aprovechan la energía contenida en la corteza terrestre en forma de temperatura. Aprovechan la temperatura del subsuelo para disminuir la energía necesaria para climatizar o generar agua caliente en la vivienda.

Para realizar este tipo de instalaciones que aprovechan la energía geotérmica, es necesario que se tenga en cuenta desde el principio del proyecto. En el caso que se quiera hacer en casas ya construidas, su instalación es mucho más complicada.

Energía termosolar

Esta energía no se tiene que confundir con la fotovoltaica, ya que son distintas. En lo único que se parecen es que recurren a la radiación solar para su funcionamiento, y se suele instalar en las cubiertas y los tejados.

En lo que se refiere a energía termosolar doméstica, en la actualidad no existen sistemas que generen electricidad, por lo que de momento solo son capaces de generar agua caliente, y no sirven de alternativa para ayudar a los sistemas de refrigeración.

Energía por biomasa

Este es un sistema de energía renovable que cada vez se utiliza más. Se considera biomasa a la materia orgánica originada en un proceso biológico utilizable como fuente de energía.

Si consideras la biomasa como fuente de energía, es necesario que cuentes con un espacio como silo, para el almacenaje del combustible de biomasa.

Contenido Relacionado
Llaveros con desinfectantes de manos
gel desinfectante llavero

Da exactamente igual el tipo de vida que hagas o donde trabajes, tanto si trabajas en una oficina o en Leer más